lunes, septiembre 16, 2013

Alberto Zacarías:"Este Gobierno es único que fomenta la practica amateurs de boxeo”.

El hijo del legendario entrenador de grandes figuras del boxeo Carlos Zacarías, (entre ellas Carlos Monzón) destaco la importancia de veladas como la que se llevo a cabo este viernes por la noche en el Club Los Indios de Moreno, que fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de las Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Deportiva en conjunto con la UNTREF y la productora Boxeo Para Todos.

Este viernes por la noche, el club Los Indios de Moreno nuevamente fue sede de otra edición de los Festivales de Boxeo Amateurs, una actividad impulsada por  la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva  de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizadas en conjunto con la Productora Boxeo Para Todos y  la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) que apuntan a movilizar a la juventud a integrarse a este deporte social, 
ofreciendo a la comunidad la posibilidad de entrenar y practicar boxeo, brindando con ello contención y un ejemplo de solidaridad y pertenencia por intermedio de esta práctica deportiva.

En el cuadrilátero se pudieron apreciar 10 combates de jóvenes que dan sus primeros pasos en el Boxeo. Promediando la jornada fueron homenajeados grandes figuras del Boxeo Local de todos los tiempos.
 Allí al tomar la palabra Alberto Zacarías hijo del gran entrenador  de boxeo que tuvo nuestro país Carlos Zacarías destaco que:”Junto a mi padre sumamos más de 80 años en este deporte y jamás nadie se preocupo por realizar jornadas de integración como estas”. ”Todos  ven al Boxeo como un gran espectáculo-continuó eufórico- pero sin Festivales como estos que le dan la posibilidad a los pibes de crecer no se podrían generar grandes campeones ni habría espectáculos”.
Finalmente afirmo:”Este Gobierno Nacional es el único en los 80 años que los Zacarías levamos en el boxeo que fomenta las bases y la practica amateurs a través de estos festivales”.Luis Vivona Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva impulsor de estos Festivales destaco que:"Esto es inclusión permanente, en otro deporte seria fortalecer el trabajo de las instituciones que contienen a los chicos en los barrios, pero en el boxeo es dar la posibilidad a estas personas que en muchas ocasiones montan un gimnasio en el fondo de sus casas o en un garaje y los profes trabajan de corazón por los jóvenes a los cuales les apasiona este deporte".
 “Con estos festivales- continuó Vivona- se  les brinda la  posibilidad a los chicos que recién empiezan de mostrarse, sumar experiencia y hacerlo rodeados de vecinos, familiares y de grandes personajes del boxeo nacional los motiva y llena de alegría”.
Finalmente señalo que: “Estamos muy contentos de visitar nuevamente Moreno, un municipio en donde su intendente Mariano West trabaja mucho por el deporte y la inclusión alineado al pensamiento del Gobierno Nacional  de que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en este caso con esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social  nuestra ministra Alicia Kirchner”.

En tanto Carolina Duer al dirigirse a los presentes destaco que:"Es muy importante el apoyo que tenemos del Estado Nacional a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, sin dudas estos festivales son de suma importancia para los primeros pasos de los chicos que comienzan a practicar boxeo”.

También estuvieron presentes : el Secretario Privado de la Intendencia de Moreno Sergio Camps, el Secretario de Transporte Oscar Siburu, el Subsecretario de Inspección Comunitaria Martin Fraiz, el Subsecretario de Deporte Gastón Cabañas y los Concejales Concejal Alberto Fraiz y José Barreiro.
Para dar un cierre de lujo a la jornada el ex campeón mundial Diego “la Joya” Chávez realizo una exhibición junto a un boxeador local. 

No hay comentarios.: