martes, septiembre 24, 2013

Alumnos de las escuelas de Malvinas Argentinas siguen “Sumando Amigos”.

Hasta el 4 de Octubre continúa desarrollándose el Primer Encuentro Distrital Deportivo y Recreativo “Sumando Amigos”, organizado por la Inspección de Educación Física, la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y la Municipalidad de Malvinas Argentinas, y del cual participan alumnos de las escuelas estatales del distrito.
Esta mañana, el intendente Jesús Cariglino se acercó al predio del Palacio Municipal donde se desarrolla el encuentro para saludar a los chicos y ver algunos de los juegos que se estaban disputando.
Durante las distintas jornadas las escuelas compiten entre si en diferentes disciplinas y juegos; aunque, como explicó la Inspectora de Educación Física, Adriana Cela “no hay premio para el 1º y el 2º sino que todos se llevan su medalla. Lo importante es participar”
Este martes fue el turno del Handball femenino en categorías pre infantiles e infantiles. “Hoy participan 13 zonas de 4 equipos cada uno, asi que hay alrededor de 25 Escuelas. Han venido alrededor de 500 chicos” contó Juan Manuel Velardez, coordinador general del evento.
Por su parte Sergio Fernández, también coordinador general del encuentro, afirmó que “cada chico viene a representar a su institución y no es un campeonato, es un encuentro donde reina la amistad, donde se fomenta el compartir con sus docentes, sus compañeros y con chicos de otros establecimientos”, finalizó Fernández.

No hay comentarios.: