martes, septiembre 24, 2013

Alumnos vieron a Billy the Kid en el Palacio municipal de Malvinas Argentinas

Este lunes por la tarde alumnos de distintos colegios estuvieron en el Salón Auditorio del Palacio municipal malvinense para observar la obra de teatro Billy the Kid, interpretada en inglés por The Stage Company.
         Con el lema “La escuela pública va a teatro” Analía Bertolin (Esc. Media N° 5, 7 y 304 y Esc. Técnica N° 1), Verónica Núñez (jefa del departamento de técnico Esc. N° 1), Mariana Randado (ESB N° 13) y Alejandra Bordiñón (vicedirectora Esc. Media N° 5) –todas profesoras de inglés- junto al Consejo Escolar de Malvinas Argentinas coordinaron para realizar la obra.
“Es un proyecto que trabajamos desde hace siete años, siempre contamos con la misma compañía y lo que hacemos antes de la visita al teatro es preparar con los chicos tres talleres donde vemos el vocabulario, la historia, la música para ayudarlos a ellos en la comprensión de la obra”, comentó Núñez entusiasmada porque recordó que al principio del proyecto empezaron siendo grupos reducidos pero ahora concentran a más de 250 alumnos.
“Esta es la primera vez que nos juntamos entre varias escuela a hacer este proyecto, pero en realidad cada una por su lado o con sus escuelas hace siete años que lo hace. Ya hemos visto obras como Marco Polo, Los Tres Mosqueteros, Sueños de una noche de verano”, continuó Núñez.
         En tanto, Alejandra Bordiñón destacó la posibilidad de que los alumnos puedan ver una obra de teatro en su distrito sin necesidad de tener que trasladarse a Capital Federal. “Tener la obra en el barrio es un logro importantísimo de las chicas porque ellas hicieron el contacto, tuvieron acceso al municipio y el municipio gentilmente nos cedió el espacio”, señaló.
         “Queremos agradecerle al intendente Jesús Cariglino y a la presidente del Consejo Escolar, Karina Politti, que nos facilitaron todas las vías de comunicación para que esto se pudiera lograr perfectamente”, explicó Mariana Randado.
         Finalmente, Horacio Zembo, como consejero escolar manifestó su satisfacción por poder contar con el Salón Auditorio para esa obra. “Estamos muy contentos de que Cariglino nos haya dado la posibilidad de llevarlo a cabo en este auditorio que está a la altura de cualquier teatro”.

No hay comentarios.: