jueves, septiembre 12, 2013

Breitenstein inauguró Agencia de Desarrollo Local en Villarino

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, inauguró en Pedro Luro la Agencia de Desarrollo Local y firmó un convenio para la fabricación de equipos técnicos de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO) “que permitirá que el riego sea más eficiente en todas las áreas de los regantes”, indicó.

Acompañado por la intendenta local, Patricia Cobello, el Ministro informó que el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) otorgó un subsidio de 400 mil pesos para el financiamiento de los equipos de riego “en un claro apoyo a las pymes de la zona”, en el marco de la rúbrica de la que también participaron la UTN Facultad Regional Bahía Blanca, el INTA, CORFO y el Municipio de Villarino.

Con relación a la presentación de la Agencia de Desarrollo Local, Breitenstein remarcó que la institución es clave para “definir las líneas estratégicas, mejorar la producción, el desarrollo, y el crecimiento con inclusión social y laboral”. Instalada en un espacio que cedió en comodato la intendencia de Riego de Pedro Luro, asegurará las condiciones para la producción primaria, la generación de valor agregado, el acceso a líneas de financiamiento y el asociativismo rural.

“Los intendentes hoy ponen en agenda el desarrollo, la inversión, el empleo y fortalecimiento de la producción”, dijo y agregó: “esto implica asegurar el arraigo, que la gente tenga un trabajo y pueda quedarse en el pueblo gracias a las nuevas oportunidades que se generan”.

Estuvieron presentes también el jefe comunal de Carmen de Patagones, Jabier Garcés; el titular de Corfo, León Somenson; el representante de la delegación del ministerio en Bahía Blanca, Marcelo Ciccola; el coordinador de la Agencia de Desarrollo, Martín Testani; el Decano de la UTN Facultad Regional Bahía Blanca, Liberto Ércoli; el Delegado de Pedro Luro, Abel Rap; y el secretario privado del Ministro, Federico Weyland; entre otras autoridades locales.

No hay comentarios.: