lunes, septiembre 30, 2013

Campana: Intendente Giroldi y el jefe de la UDAI Campana Dr. Armesto se reunieron con el titular de la ANSeS, Lic. Diego Bossio.

"Pudimos conocer no solo lo que se lleva adelante en nuestro Municipio, sino compartirlo y conocer lo concerniente a otras localidades vecinas. El Lic. Bossio destacó el compromiso y trabajo diario, esa reciprocidad en las gestiones que se llevan adelante desde el ANSeS y cada Gobierno Municipal. Y trabajaremos articuladamente, pensando que como siempre todo lo que hacemos y gestionamos es para nuestros vecinos", dijo Giroldi. Durante el encuentro, se detallaron las acciones y estadísticas de diversos Programas como "Conectar Igualdad", Asignación Universal por Hijo y Embarazo, de Jubilaciones y Pensiones, y PRO.CRE.AR., entre otros.
Días pasados, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el Jefe de la UDAI Campana, Dr. Alberto Armesto, mantuvieron una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Lic. Diego Bossio.
Del encuentro desarrollado en las Oficinas en la Capital Federal, participaron los distintos titulares del mencionado Organismo, de los Municipios de la Primera Sección Electoral.
"Hemos participado de un encuentro de trabajo, en la continuidad de la agenda de gestión que llevamos desde el Municipio, y en esta articulación con la ANSeS. El Lic. Bossio ha detallado un análisis de los diversos Programas que se encuentran en vigencia y lo cumplimentó con datos estadísticos Distrito por Distrito", señaló la Intendente Giroldi.
En dicha oportunidad, se analizaron la Presencia de ANSeS en Campana (con datos sobre cantidad del personal y la afluencia de público, con datos promedios de trámites y atenciones), los Programas de Jubilaciones y Pensiones (con detalles sobre cantidad de beneficiarios que residen en Campana).
También, las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y Asignaciones Universal por Embarazo (AUE), y lo que representa dicho beneficio para el núcleo familiar, en este afianzamiento de la inclusión social.
El Lic. Bossio también analizó los beneficios de la Tarjeta Argenta (la cantidad de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino que en Campana operan con ella, y la inyección económica que dicha posibilidad de créditos redunda en el mercado local, por ejemplo), el Programa "Conectar Igualdad" (con precisiones sobre la cantidad de netbooks entregadas, las futuras entregas, el porcentaje de Escuelas cubiertas), como también el Programa PRO.CRE.AR. (de Créditos Argentinos, con el objetivo de atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares con líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares y desarrollos urbanísticos de alta calidad).
La Jefa Comunal finalizó diciendo: "Pudimos conocer no solo lo que se lleva adelante en nuestro Municipio, sino compartirlo y conocer lo concerniente a otras localidades vecinas. El Lic. Bossio destacó el compromiso y trabajo diario, esa reciprocidad en las gestiones que se llevan adelante desde el ANSeS y cada Gobierno Municipal. Y trabajaremos articuladamente, pensando que como siempre todo lo que hacemos y gestionamos es para nuestros vecinos".
Al finalizar el encuentro, se le hizo entrega a la Intendente Giroldi del trabajo presentado, en formato carpeta gráfica, para poder tener constancia de las acciones realizadas en Campana. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: