martes, septiembre 10, 2013

Consagración episcopal de Monseñor Guillermo E. Horna

El pasado día sábado 7 de septiembre, en el Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos (ISEDET) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Dr. Carlos Víctor Zalazar participó de la consagración episcopal de monseñor Guillermo E. Horna obispo de la Iglesia Vétero Católica en Perú. Actúo como consagrante principal moseñor Miguel Ángel Paredes, arzobispo primado de la Iglesia Vetero Católica y como co-consagrantes: monseñor  Juan Carlos Urquhart de Barros Arzobispo de la Iglesia Episcopal Antigua; monseñor Teófano, Juan M. Garayalde, Eparca de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava Argentina y monseñor  Julio Vallarino de la Iglesia Antigua de Uruguay junto a sacerdotes y pastores de Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay. 
En la ocasión se recordó a monseñor Ricardo Ferreira Da Silva, arzobispo primado de la Iglesia Vetero-Católica en América. 
El Dr. Víctor Zalazar es bachiller y licenciado en teología egresado del Isedet, año 1996 y 2003 respectivamente. En 2008 recibió el grado de doctor en teología en la Universidad San Anselmo de Canterbury en Chile y ese mismo año el grado de doutor eclesiástico em teología por la Faculdade Antioquia Internacional de Brasil. En abril del presente año Zalazar recibió un doctorado honoris causa en divinidades por la Latin University of Theology. En la actualidad se encuentra culminando el diplomado superior en estudios judaicos en el Seminario Rabínico Latinoamericano y la Especialización en Teología Ortodoxa en el Patriarcal Ateneo São Marcos de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava presidido por S. B. Moran Mar Athanasios. 

No hay comentarios.: