martes, septiembre 10, 2013

Continuó en José C. Paz la capacitación de fiscalizadores ambientales

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, encabezó este martes una jornada de Capacitación de Fiscalizadores Ambientales Municipales , que se realizó en el distrito de José C. Paz.

“El Gobernador Daniel Scioli nos indica permanentemente el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para mejorar la calidad institucional y nuestra tarea como servidores públicos”, recordó el funcionario.

Asimismo, Bilbao aseguró que las directivas buscan “que seamos implacables en la fiscalización, porque por encima de todo está la protección de un ambiente sano para los habitantes de la Provincia y las futuras generaciones”. 

“Por este motivo, capacitamos  a los fiscalizadores para que hagan cumplir eficazmente las leyes y resoluciones para cuidarlo”, recalcó.

Este encuentro es en el marco del Plan de Formación para Inspectores Municipales donde se abordan conocimientos generales sobre la gestión industrial integral, desde la recepción de las materias primas y procesos industriales involucrados hasta la segregación y tratamiento de residuos y efluentes como también un análisis de la legislación ambiental vigente para que puedan desarrollar sus actividades en el marco de sus competencias.

Hasta el momento,  inspectores de las localidades de Pringles, Daireux, Carhué, Monte Hermoso, Adolfo Alsina, Guaminí, Garré, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Olavarría, Puán, Tornquist.  Tres Arroyos y José C. Paz  recibieron la capacitación que tiene como objetivo llegar a todo el territorio bonaerense.

No hay comentarios.: