martes, septiembre 10, 2013

Creciendo en Pilar y Rotary Club Pilar Norte llegaron con campaña de vacunación a más de 5 mil chico

Los voluntarios de la Fundación Creciendo en Pilar y las socias de Rotary Club Pilar Norte (RCPN) pusieron punto final a la edición 2013 de la "Campaña de Vacunación" con la que recorrieron los 34 jardines de infantes públicos del partido de Pilar, y como resultado han incrementado notablemente la llegada a los chicos con algo tan importante como la prevención de enfermedades.
Con el plan, por medio del cual se dedicaron a completar el calendario de vacunación vigente de los niños, se logró inocular a un total de 5200 chicos del nivel inicial de educación.
La recorrida por las instituciones arrancó el pasado mes de abril y duró un total de dos meses y medio, lapso en el que los voluntarios, en conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pilar, se centraron en la prevención a través de la vacunación de todos los niños de 0 a 11 años de edad para evitar la aparición de enfermedades inmunoprevenibles.
Entre otras, las vacunas colocadas sirven para prevenir enfermedades tales como la Poliomielitis, hepatitis A y B, tétano, rubéola, sarampión, paperas, rotavirus, meningitis, gripe A, difteria y el virus del papiloma humano.
Cabe aclarar que la campaña se hizo extensiva a toda la comunidad, por lo que también se aplicaron vacunas, principalmente la antigripal, a familiares de los niños y vecinos en general. 
Ana Saric, directora de campaña y presidenta de RCPN, resaltó la "excelente" respuesta que tuvieron en cada uno de los jardines, y a la hora de comparar los números se mostró satisfecha con la tarea realizada.
"Este año llegamos a 5200 chicos y en la campaña del año anterior habíamos vacunado a más de 2 mil, esto nos demuestra que hemos duplicado la cantidad de dosis colocadas, por lo que estamos muy contentos por los resultados", señaló Saric.
Asimismo, también celebró "haber reducido los tiempos para completar la visita a todas las instituciones".
Además de la vacunación, desde ambas entidades solidarias también destacaron la labor de docencia que ejercieron en las mamás que se acercaron a inocular a sus hijos. 
"Este año, muchas mamás ya nos estaban esperando, han depositado su confianza en nosotros y junto a los profesionales del área de Salud les hemos explicado cómo mantener las vacunas al día. Hicimos un poco de docencia haciéndoles tomar conciencia sobre lo importante que es vacunar a sus hijos", analizó Saric.

15% menos de enfermedades respiratorias
Tras el cierre de la campaña, tanto la Fundación como RCPN resaltaron los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires desde donde aseguraron que en este invierno se registró un 15% menos de casos de enfermedades respiratorias. 
"Eso es gracias a la incidencia de la vacunación y nos alegra poder estar presentes aportando nuestro granito de arena", se alegró Saric.
Finalmente agradecieron a todos los que colaboraron para llevar adelante la campaña.
"Queremos agradecer al área de Medicina Preventiva de la Municipalidad de Pilar, desde donde nos proveen las dosis que aplicamos y los profesionales. A los enfermeros Cristina Cisterna y Orlando Novello. También nuestro agradecimiento al Intendente de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro por la confianza en nuestras instituciones para tan importante tarea, al Secretario de Salud, Pablo Atchabahian por poner la estructura a disposición de la campaña y a la Dra. Laura Bialorus por la apoyatura técnica. Y finalmente a los voluntarios de la Fundación Creciendo en Pilar y socias de Rotary Club Pilar Norte", destacaron.

No hay comentarios.: