miércoles, septiembre 11, 2013

De Narváez acusó al Frente Renovador de copiarle un proyecto sobre el INDEC

El diputado nacional aseguró que el frente que conduce Sergio Massa le copió un viejo proyecto de 2007 orientado a reformar el organismo de estadística. "Es lo mismo que proponemos desde 2007 y que diputados y candidatos del hoy FR nunca quisieron tratar. ¿Ésta es la Renovación?”, cuestionó De Narváez a través de su cuenta de Twitter.

El diputado nacional Francisco De Narváez aseguró que el Frente Renovador que conduce Sergio Massa le copió un viejo proyecto de 2007 orientado a reformar el INDEC, y se preguntó si "esa es la renovación” que propone el massismo. 

“Leo el proyecto de INDEC de Frente Renovador. Es lo mismo que proponemos desde 2007 y que diputados y candidatos del hoy FR nunca quisieron tratar. ¿Ésta es la Renovación?”, se preguntó el diputado de Unión Celeste y Blanco en su cuenta de la red social Twitter. 

En la misma línea agregó: “El proyecto que presentamos en 2007 para descentralizar el INDEC de la administración Nacional nunca se trató. Volvimos a presentarlo en 2010”. 

“Desde 2007 que presentamos proyectos para independizar el INDEC de la administración nacional. Proponemos la reestructuración del INDEC para garantizar su transparencia”, escribió De Narváez. 

En la iniciativa presentada el lunes pasado y que se adjudicó como propia, Massa propuso, entre sus objetivos, "ejercer la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realicen en el territorio de la Nación", exactamente igual que lo hizo De Narváez seis años atrás. 

Del mismo modo, ambos proyectos postulan "estructurar, mediante la articulación y coordinación de los servicios estadísticos nacionales, provinciales y municipales, el sistema estadístico nacional, y ponerlo en funcionamiento de acuerdo con el principio de centralización normativa y descentralización ejecutiva". (Inforegión).

No hay comentarios.: