viernes, septiembre 06, 2013

El frente para la victoria inauguró nueva sede en San Miguel.

(Aqui la Noticia). El frente para la victoria del San Miguel inauguró un nuevo local que funcionará como sede central en la Avenida Presidente Perón 2570. El acto contó con la presencia del presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez, el ministro de Educación Alberto Sileoni, los diputados Edgardo Depetri, Andrés Arregui y Julia Perié, el intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, y los candidatos a concejales kirchneristas de los distritos vecinos.

Luego de la actuación de Ignacio Copani, Bruno Baschetti, primer candidato a concejal, fue el encargado de iniciar los discursos y agradeció el acompañamiento de los referentes nacionales y provinciales, como así también a todos los que llegaron al nuevo local. A su vez, mencionó: “ Cuando uno ve la cantidad de jóvenes que se están organizando y participando en política, la fuerza con la que uno enfrenta un aparato económico y poderoso que defiende intereses minoritarios, se hace mucho más grande”. Realizó una comparación entre la difícil situación económica que vive el continente europeo y el presente del país, al mismo tiempo que repudió el accionar norteamericano en Siria: “Estoy orgulloso de vivir en la tierra de la paz, de la dignidad, del trabajo y de la inclusión social”. 
El ministro Sileoni afirmó: “Tenemos lo que tenemos y está a la vista, no estamos corriéndonos de un lugar a otro escondiendo nada. Desde el 2003 el kirchnerismo está muy expuesto. Para nosotros ´Gobernar es elegir´, como dice Cristina”. Reconoció la labor impulsada por la presidenta en materia de soberanía sobre las Islas Malvinas. “Hay algunos que nos piden que escuchemos, escuchémoslos. Hay otros que nos piden que los arrodillemos, a esos les vamos a decir que no, porque las banderas no se resignan”, sentenció. 
Por su parte, el diputado y presidente de la cámara alta Julián Domínguez, sostuvo: “Lo que hicimos es patrimonio del pueblo argentino. La pelea es cómo se conduce el futuro. No vienen por lo que hicimos mal, vienen por lo que hicimos bien y que votaron en contra en el Congreso de la Nación”. Además, Domínguez dio su opinión respecto a las intenciones manifestadas por el primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Martín Insaurralde, de presentar un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores: “Se está discutiendo en el congreso la reforma del código penal. Naciones Unidas ha recomendado una nueva ley penal juvenil que no sea la ley de la dictadura, sino que sea una ley de la democracia”, aclaró el diputado. 
Al acto asistieron más de 500 personas que se mezclaron ente vecinos y militantes de las distintas organizaciones sociales que integran el frente, candidatos a concejales y consejeros escolares locales y de distritos de la región. Además, asistió un pintor, que se encargó de retratar lo expresado por los oradores en una pintura sobre tela, mientras dirigían sus palabras. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: