martes, septiembre 17, 2013

Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil en Malvinas Argentinas

El sábado por la tarde, se realizó el Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil de la Zona Norte, organizado por MOA Internacional, una Fundación que desarrolla actividades culturales, y el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, quien prestó las instalaciones.
El Encuentro se realiza en el distrito por 3er año consecutivo y fue declarado de interés municipal.
Las obras van a ser expuestas en el Museo de Bellas Artes MOA de Atami, Japón junto con las obras seleccionadas de todos los países que participaron.
En Malvinas Argentinas se presentaron 15 Escuelas, tres Talleres y dos Comedores Comunitarios.
Hubo dos menciones especiales para María Trinidad Martínez Ferragut, de San Isidro y para Débora Elizabeth Sánchez, de Malvinas Argentinas.
“Desde la Municipalidad de Malvinas este espacio está cedido para lo que es muestras de arte, es nuestra pequeña galería. Hoy los chicos están exponiendo sus obras, junto a sus papás. Las remeras que tienen puestas dicen “Unidos por una vida saludable”, ese es el objetivo de MOA, gente que le pone amor a las cosas. Este tipo de Encuentros los vamos a ir fortaleciendo año a año, porque creemos que el tema de la droga tiene que ver con que no se les da oportunidad de otras cosas, entonces para combatir la droga lo que tenemos que hacer es mostrar propuestas y esta es una de ellas, el arte, cómo puedo crear, cómo puedo expresarme”, aseguró Karina Politi, Presidenta del Consejo Escolar.
Por su parte, María Celia Ferraro, Coordinadora de Arte de MOA Internacional, afirmó: “Cada vez hay más dibujos asique estamos muy contentos. De este Encuentro pueden participar los chicos de 6 a 12 años. Han participado también niños de Escuelas Especiales porque de eso se trata, de la integración que genera el Encuentro. Por eso no es un concurso de dibujo, es un Encuentro, donde todos tienen oportunidad de mostrar su creatividad”.
Además, Susana Beatriz Celetti, Sub Coordinadora de la Zona Norte, comentó: “Desde el distrito nos alentaron siempre y de esa forma pudimos conseguir que los chicos de la zona de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, puedan presentar sus dibujos en este lugar. Además los niños vienen acompañados por sus familias. Estamos muy agradecidos, muy contentos. Queremos incentivar a los docentes para el año próximo, para que se apropien del objetivo del Encuentro que es la formación de comunidades saludables. Eso es lo que queremos transmitirles a los chicos”, finalizó Celetti.

No hay comentarios.: