jueves, septiembre 12, 2013

Encuentro distrital deportivo y recreativo Sumando Amigos en Malvinas Argentinas

Hoy comenzó a desarrollarse el Primer Encuentro Distrital Deportivo y Recreativo Sumando Amigos organizado por la Inspección de Educación Física, la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y la Municipalidad de Malvinas Argentinas en el Predio Municipal, con alumnos de escuelas estatales hasta el 4 de octubre.
         En el encuentro  realizan distintas disciplinas y juegos para que todos encuentren un lugar para expresarse; hacen futbol, handball, futbol mixto, juegos cooperativos y juegos recreativos.
         Sergio Neiffert, Consejero Escolar, agradeció al intendente Jesús Cariglino “porque cuando le contamos del proyecto nos dio la aprobación inmediatamente y puso a disposición todo su equipo. El municipio, el Consejo Escolar y la Inspección con todos los profesores de Educación Física han hecho posible esto, que en definitiva es para los chicos”.
         Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital de Malvinas Argentinas, Nancy Bocciccio, consideró que una forma de transmitir la enseñanza pasa también por el deporte. “Quiero destacar el esfuerzo de los profesores de Educación Física, el Consejo Escolar y el apoyo del municipio que es incondicional, de esta manera los chicos están haciendo deporte en forma digna”.
Karina Politi, Presidenta del Consejo Escolar, rescató el trabajo que se hace en las Escuelas públicas. “No es lo mismo jugar en el patio de una Escuela que jugar en semejante predio. El que pasa por una Escuela y tiene estas vivencias no se las olvida nunca. Hoy comentábamos que nuestra niñez tuvo este tipo de eventos y creo que cada uno de los profesores que se ocupan y se preocupan para que cada chico tenga este tipo de competencia es muy importante”, sostuvo.
         En tanto, la Inspectora de Educación Física, Adriana Cella, explicó que en el encuentro, más allá del resultado lo importante es jugar: “Ellos juegan durante todo el día y todos se llevan su premio. Este encuentro está abierto a todas las Escuelas primarias y secundaria estatales, está divido por categorías, y hacemos la articulación de niveles favoreciendo la permanencia de los chicos del secundario porque el chico está estimulado. Y el otro objetivo que tenemos en el nivel primario es la continuidad de los estudios en el nivel secundario”. 

No hay comentarios.: