miércoles, septiembre 11, 2013

Este miércoles se reúne la Mesa del Comité Provincia de la UCR y podría haber pases de factura

Este miércoles se reunirá en la sede del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR la Mesa de Conducción partidaria, presidida por el diputado Alejandro Armendáriz, del sector del diputado Ricardo Alfonsín. El encuentro es posterior a que representantes del espacio opositor interno Nuevos Aires pidiera un plenario.
Armendáriz viene siendo muy cuestionado por la oposición partidaria interna, sobre todo por la oleada de “proscripciones” que existieron para habilitar listas en las PASO, e incluso la sorpresiva “pérdida” de algunas nóminas que no pudieron competir aún estando autorizadas.
Los opositores de Nuevos Aires, entre ellos la secretaria general del Comité, Cecilia Moreau, el vicepresidente Sergio Panella, el protesorero Mario Helfenstein y el secretario de Formación Política, Maximiliano Abad, habían pedido por nota presentada el 3 de septiembre pasado una reunión plenaria para debatir “urgente” situaciones partidarias luego de la debacle electoral de las PASO.
Si bien el pedido era para que se convoque al plenario, la reunión será de Mesa, o sea más reducida.
Armendáriz es un dirigente que se encolumna con Alfonsín, y algunos de sus opositores dicen que “faltó a la palabra, porque dijo que iba a garantizar que todos puedan competir internamente y sin embargo hubo proscripciones como nunca sucedió en la UCR”, y también le critican que “parece que no se enteró que es presidente del comité Provincia, porque de lo único que opina son de cuadras de asfalto y luminarias de Saladillo, su distrito. Está bien que haga eso, pero no puede actuar como un vecinalista todo el tiempo. No tiene una sola posición política provincial”. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: