jueves, septiembre 19, 2013

Florencio Varela: Duro ataque de Sabbatella a Pereyra por ocultar su declaración jurada

El intendente exceptuó de la declaración de bienes el detalle de los inmuebles y los depósitos bancarios, además de exigir los datos personales del solicitante. “Quieren garantizar la impunidad”, dijeron los concejales de Nuevo Encuentro, que en las primarias complicó al alcalde con una colectora avalada por Cristina Kirchner.

Martín Sabbatella sigue peleándose duro y parejo con los intendentes peronistas que fueron laderos inquebrantables de Néstor Kirchner: ahora sus concejales de Florencio Varela salieron al cruce del intendente Julio Pereyra, por haber frenado una ordenanza que lo obligaba a presentar su declaración jurada. 

Lo hizo a través del decreto 2983, que firmó para reglamentar la ordenanza 7836, que en su artículo 3 establece que los funcionarios deben detallar en “los bienes inmuebles y muebles registrables, fecha del precio de adquisición y valor estimativo al momento de la declaración; así como también saldos acreedores de cuentas bancarias, créditos y participaciones en sociedades comerciales”. 

En la reglamentación, Pereyra, intendente desde 1992, excluyó de la declaración jurada datos centrales como “el monto y tipo de moneda de depósitos bancarios, fecha de ingreso, valuación y forma de adquisición de los bienes inmuebles, los muebles registrables y los títulos, acciones y fondos comunes de inversión. 

“Mientras la ordenanza establece la obligatoriedad de la individualización y su correspondiente valuación, acá se exime de esta obligación. ¿Por qué Julio Pereyra no quiere que los vecinos de Florencio Varela sepamos cual es el valor de su patrimonio? ¿Será que no lo puede justificar?”, se preguntaron los concejales de Nuevo Encuentro, quienes responden a Sabbatella, de diálogo permanente con Cristina Kirchner 

No conforme con esta corrección, Pereyra también le restó el carácter público de esta información, al agregar que debe constarle quién la solicita y con qué propósito, con el riesgo de ser sancionado sino hace “el debido uso de la información”.

“Para presentar una nota por mesa de entradas de la Municipalidad se debe pagar derechos de ofician, con lo que ahí se está restringiendo el acceso”. 

“¿Qué necesidad hay de individualizar de tal manera al vecino que tenga la intención de conocer la declaración de bienes de quienes lo gobiernan? ¿Será que se hace para atemorizar y desalentar al vecino que no solicite la información?”, se interrogaron los ediles de Nuevo Encuentro.

Pereyra nunca tuvo reparos en mostrar su buen pasar: el año pasado viajó a Miami con su hijo en la primera clase de un avión.

El partido de Sabbatella presentó una colectora en las primarias que obtuvo 11 puntos y dejó a la lista de Pereyra a sólo cuatro del Frente Renovador. Una situación parecida vivió Alberto Descalzo de Ituzaingo.

Ambos fueron los intendentes más afines a Néstor Kirchner desde que asumió en 2003. Pero nunca lograron que Cristina los valorara por eso.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: