miércoles, septiembre 11, 2013

Impugnan a los candidatos a diputados nacionales y porteños de UNEN, que pierde terreno en las encuestas

Referentes porteños de la UCR realizaron impugnaciones a las listas de UNEN en la Ciudad para diputados nacionales y legisladores porteños, que según demuestran las últimas encuestas, merman en legitimidad al no poder ni Pino Solanas, que está quedando claramente tercero y fuera del Senado; Carrió qni Gustavo Vera consolidar los votos obtenidos por las cuatro vertientes del espacio.
La legisladores porteños también fue objetada redientemente por Claudia Guebel del "Espacio Illia porque consideran que los candidatos de la UCR deben ser elegidos por los afiliados. La de diputados nacionales por "La Cantera" que es un nucleamiento de la UCR y pretende imponer bel orden según la ley de cupos. Terragno sin representantes.

Diputados porteños
Los radicales Claudia Guebel y Eduardo Marcos recurrieron a la Justicia Nacional Electoral y al Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires buscando una explicación acerca de los métodos de confección e integración de listas de legisladores de la Ciudad del espacio UNEN.
Los radicales Claudia Guebel y Eduardo Marcos recurrieron a la Justicia Nacional Electoral a cargo de María Romilda Servini de Cubría y al Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires buscando una explicación acerca de los métodos de confección e integración de listas de legisladores de la Ciudad del espacio UNEN.
Hacen especial hincapié en la nomina presentada por el titular de la UCR porteña Emiliano Yacobiti y el sector juvenil de la Cantera.
Los afiliados promovieron Acción de Amparo y reclaman una Medida Cautelar, que fundamentan señalando: "En la Nación Argentina no se admiten prerrogativas de sangre, ni de nacimiento y que no habiendo fueros personales ni títulos de nobleza todos sus habitantes son iguales ante la ley y dado que los partidos políticos son instituciones 
fundamentales del sistema democrático, la lista proclamada por la UCR cercena el funcionamiento democrático, la competencia para la postulación de candidatos para cargos electivos, el equilibrio y la forma de integración de la lista de legisladores de la Ciudad, alterando su naturaleza por lo que se solicita a V.S la tutela de los derechos vulnerados".

Legisladores Nacionales
La politóloga Carla Carrizo, precandidata de la corriente Suma +, reclamó el cuarto puesto de la lista de aspirantes a la Cámara Baja para cumplir con el cupo femenino. Y, desde el sector que encabezó Leandro Illia (Presidente Illia), denunciaron que el procedimiento para la selección de los postulantes a ediles "no se ha ajustado a derecho".
 
Las candidaturas que figuran en la boleta de diputados del acuerdo conformado por la CC, la UCR, el socialismo y Proyecto Sur responden a la aplicación del método de proporcionalidad D´Hont. La oferta está encabezada por Elisa Carrió (Coalición Sur), secundada por Martín Lousteau (Sumá +). En el tercer lugar aparece el "lilito" Fernando Sánchez.
 
En las PASO, Adrián Ramos fue segundo del ex ministro de Economía y por eso le asignaron el cuarto puesto. Así las cosas, a Carrió le seguirían tres candidatos hombres, algo que violaría, según la denuncia de Carrizo, el de cupo femenino establecido por la Ley 24.012. 
 
En su escrito, la politóloga indicó que debería ocupar el cuarto lugar "conforme al artículo 60 del Código Electoral". Como la quinta candidatura fue para Alcira Argumedo y la sexta, para Julio Raffo (ambos de Coalición Sur), Ramos podría pasar al séptimo lugar.
 
"Lo va resolver la justicia, Carrizo tiene argumentos sólidos. Pero las otras partes (Ramos y Argumedo) también tienen los suyos", dijeron desde Coalición Sur. "Lo que no deberíamos hacer es violar el cupo femenino", aseguraron. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: