lunes, septiembre 16, 2013

Jornada deportiva y recreativa en Los Polvorines

 Este sábado por la tarde se llevo a cabo en el barrio La Pradera una jornada deportiva organizada por profesores del programa Argentina Nuestra Cancha de la Secretaría de Deporte en donde los chicos del barrio disfrutaron de diversas actividades. También se realizo en el lugar asesoramiento de ANSES, Uso Racional de Energía, Huertas y Pollitos BB.
"Argentina nuestra cancha" es un programa nacional que tiene como objetivo principal la inclusión de todos los niños y jóvenes de los barrios por medio de las actividades recreativas y deportivas. Esta tarde los vecinos del barrio La Pradera de la localidad de Los Polvorines pudieron disfrutar del programa.
La plaza del barrio La Pradera, se dividió en diferentes sectores para que las niñas, niños y jóvenes participaran en cada una de los varios juegos deportivos y recreativos que organizaron los profesores de gimnasia que son parte del Programa Argentina nuestra cancha. Futbol, voley, y otros juegos fueron las actividades que motivaron a los chicos acercarse al lugar y ser parte de una tarde divertida para todos.
De las actividades estuvo presente el jefe de UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, que expresó sobre la importancia de la implementación del Programa nacional “Argentina nuestra cancha” en los diferentes barrios. “En este barrio se esta realizando el programa Argentina Nuestra cancha, que desde la Secretaria de Deportes de la Nación, a través de los profesores de gimnasia se acercan a los diferentes barrios para brindarles actividades físicas a los chicos dos o tres veces a la semana de acuerdo a las características del lugar”, explicó Nardini.
Por otra parte, en el barrio La Pradera también se realizó un operativo con diferentes temáticas en beneficio a los vecinos de la zona. Allí se hizo un asesoramiento de ANSES, se entregaron semillas y plantines para la construcción de una huerta orgánica, se implementó el Programa de energía en el que los vecinos cambian sus lámparas por las de bajo consumo, entre otras cuestiones. 
Leonardo Nardini manifestó que hace más de un año y medio se realiza por Malvinas Argentinas estos operativos. “Cuando los vecinos de los barrios se enteran de los operativos tiene un alto grado de impacto positivo en la zona porque ellos mismos hacen correr el rumor en el mismo barrio y la gente se va acercando”, dijo. Para finalizar, el jefe de la UDAI-ANSES, expresó: “Da una facilidad tremenda cuando podemos ayudar a los vecinos a través de la orientación y al brindar información”.

No hay comentarios.: