martes, septiembre 24, 2013

JOSE C. PAZ. EL MUNICIPIO EN TU BARRIO: SANTA RITA

Este jueves el operativo estuvo presente en el barrio Santa Rita donde los vecinos se acercaron a las diferentes áreas municipales para consultas y resolver problemas instaladas en la plaza ubicada en Felix de Azara y Oliden,.
El intendente Carlos Urquiaga visitó los stands y charlo con los vecinos.
La Dirección de Zoonosis recibió a los vecinos con sus perros y gatos llevando a cabo 29 castraciones, 247 vacunaciones antirrábicas, 132 antisárnicas,  185 desparasitaciones. Además entregaron folletería y dieron charlas sobre tenencia responsable de mascotas y los beneficios de la castración.
Desde la Secretaría de Salud se atendieron a más de 600 vecinos en gral., hubo 103 controles de glucemia, 110 vacunaciones, 350 atenciones en el hospital móvil, 600 atenciones por parte de los Promotores haciendo prevención y promoción de la salud. Se confeccionaron libretas de asignación para el control de la salud.
Más de 60 vecinos llevaron productos a precios súper accesibles del camión de Pastas y Lácteos para todos.
145 fueron las  tramitaciones para  D.N.I. a nuevo, el cual llegará a los domicilios en diez días.
Desarrollo Social atendió a 111 personas entre las aéreas de Dirección de Turismo, Dirección de Acción Comunitaria, Dirección de Casa Vida, Dir. de asesoramiento documentario para extranjeros, DINAF, PNSA y el Dto. Técnico.
Acción Política  con la participación de las direcciones a su cargo: Dirección de Casa de Tierras  brindó asesoramiento de escrituración por intermedio de las leyes 10.830 y 24.374, 102 personas asesoradas; Dirección de La Mujer realizó asesoramiento sobre pensión de madre de 7 hijos, pensiones por discapacidad y violencia de género, 50 personas asesoradas; Dirección de Derechos Humanos dio asesoramiento social y legal sobre discapacidad, ancianidad, conflictos penales, violencia laboral y discriminación, 35 personas asistidas; Subsecretaria de Juventud se encarga de la contención a jóvenes con diversas problemáticas, invitación a participar y formar parte de talleres, jornadas y actividades recreativas, 20 personas;  Anses dio asesoramiento sobre Conectar Igualdad, Procrear y Tarjeta Argenta, constancias de CUIL, aportes jubilatorios, salarios familiares, asignación familiar, confirmación de turnos, orientación sobre jubilaciones y pensiones, atendió 250 personas.
 Urquiaga recorrió las escuelas de este barrio, donde se realizan tareas de mejoras en sus instalaciones como  los baños y el pintado  integral. E.E. N° 6 ex N° 14 Puerto Argentino, Jardín de Infantes N°906 Benito Quinquela Martin, E.P. N° 26.
 
En La Escuela  N° 17 participo junto a docentes, padres y alumnos en las Jornadas Escuela Familia y Comunidad, Lectura y Cuidado. Este es un programa que lo promueve el Ministerio de Educación de la Nación.
Asimismo recibió la inquietud de los vecinos  y los alentó a participar de las "mesas barriales" que el municipio está constituyendo en todos los puntos del distrito.
 “EL MUNICIPIO EN TU BARRIO” es un programa que, con el apoyo del gobierno Nacional, se desarrolla en todo el distrito desde hace más de un año.

No hay comentarios.: