miércoles, septiembre 11, 2013

JOSE C PAZ RECIBIÓ AL OPDS

En la mañana del martes 10 de septiembre se hizo presente el Secretario del OPDS provincial Ingeniero Hugo Bilbao, junto a la secretaria de Medio Ambiente a cargo del Dr. Jesús Aizpuru, quien represento al intendente Carlos Urquiaga para implementar la capacitación de inspectores en el distrito.

La temática que trató el  OPDS, Órgano Provincial de Desarrollo Sustentable, fue sobre la actuación de los inspectores sobre perfeccionamiento e información y para cambiar la visión de estos empleados, que también podrán asesorar a las entidades y a los interesados en colaborar sobre esta temática del medio ambiente.

Estas tareas también se podrán realizar en los establecimientos educativos, para crear en los niños conciencia ecológica, donde todos podamos preservar el medio ambiente.
En la brevedad, por decisión de Urquiaga, desde la secretaría se realizará un plan para el tratamiento de ARIDOS para que los residuos  secos, como ramas de árboles y materiales de construcción sean procesados para su tratamiento y reducción, evitando los costos de traslado hacia lugares distantes.

“Municipio Sustentable”, es un programa nacional el que facilitará estas herramientas al municipio de José C. Paz, a través de un convenio entre ambos para su puesta en marcha del programa, el que posibilitara este emprendimiento ambiental en favor del pueblo.
Además, con este programa se dará respuesta a las problemáticas que el intendente se propone resolver, desde su creación con esta secretaría de medio ambiente.

No hay comentarios.: