miércoles, septiembre 11, 2013

La categoría más baja del monotributo sube a $4000 mensuales

La AFIP anunció hoy una modificación integral de las escalas del monotributo -a partir del 1 de septiembre- que beneficia al total de los 2,25 millones de aportantes y lleva el techo de facturación mensual de la primera categoría a $4.000 pesos ($48.000 anuales). La Presidenta encabezó una reunión con empresarios y sindicalistas.


El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció hoy una modificación integral de las escalas del monotributo que beneficia al total de los 2.250.000 personas y lleva el techo de facturación mensual de la primera categoría a $4.000 pesos ($48.000 anuales).

"El Gobierno nacional tomó la decisión de modificar los niveles de facturación del régimen de monotributista, por el cual la prestación de servicio que tenía un límite de 200 mil pesos pasa a 400 mil pesos", señaló Echegaray .

"Esta medida abarca a una cantidad importante de argentinos, a los más de 2.250.000 personas acogidas al régimen del monotributo; y es una solución a las expectativas de muchos contribuyentes", resaltó Echegaray en el marco de la reunión de la Mesa de Diálogo convocada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Presidenta encabeza una nueva reunión con empresarios y sindicalistas, en el marco del diálogo convocado por el gobierno nacional. La Presidenta señaló que se tratará el tema del monotributo y "las quejas de los monotributistas que no eran bien atendidos en las obras sociales".

Por otro lado, en la misma reunión, la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, adelantó que "se transferirán del fondo solidario de redistribución a las obras sociales el proximo año 6.500 millones de pesos".

No hay comentarios.: