martes, septiembre 10, 2013

Luján. De Narváez: “Estamos contentos que el gobierno haya reconocido la inseguridad”

(El Civismo). Con “colorcito a precampaña”, según manifestó, Francisco De Narváez estuvo esta tarde en nuestra ciudad, donde realizó una reunión con concejales y candidatos de su fuerza. Planteó el tema de la inseguridad como eje principal de campaña de cara al 27 de octubre.
El candidato a diputado nacional, Francisco De Narváez, estuvo esta tarde en nuestra ciudad, donde mantuvo una reunión con concejales del bloque Unión Celeste y Blanco y candidatos de su fuerza política en una confitería céntrica. Luego, en la esquina de San Martín y Colón sobre la plaza, realizó una breve conferencia de prensa en un marco de "colorcito a precampaña", según calificó, de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. 
El actual diputado hizo hincapié en el eje de campaña que mantendrán hasta los sufragios: el tema de la inseguridad: "Estuvimos conversando con todo el equipo, con Pablo (Tonini) y con los candidatos, revisando los resultados y viendo qué cosas hay que corregir. Vamos a focalizarnos en el principal problema que tiene Luján y toda la provincia en general que es el tema de la inseguridad. A mí me gusta hablar más de cómo recuperamos la seguridad. Me contaron ellos de situaciones que yo desconocía de Luján de violencia fuera de nuestras escuelas. Ya no hay un ámbito seguro. Y el problema que tenemos con la minoridad tiene que ver con la dificultad que tienen las familias de llevar por el camino correcto a los menores". 
Ante la consulta de EL CIVISMO Digital sobre los nuevos planes del gobierno nacional para solucionar esta problemática, De Narváez sostuvo que "queremos que se resuelva el problema de la inseguridad, no el derecho de autor. Nosotros hace mucho tiempo que venimos planteando, desde el 2007, la necesidad de abordar una agenda nacional, provincial y municipal que hace al principal problema de los bonaerenses, que nos ha cambiado la forma de vida, la forma en la cual interactuamos. El temor de que suene el teléfono a las 3 de la mañana y que te den una noticia que no queremos escuchar. Creemos que hemos avanzado porque el gobierno lo ha reconocido. Salir de que la inseguridad era una sensación y decir sí tenemos un problema nos daba dos opciones: o mirábamos el medio vaso vacío y decíamos se acordaron tarde; pero queremos mirar el medio lleno y estamos dispuesto a dar el debate y traer todas nuestras propuestas para tener una política adecuada de seguridad. Estamos contentos que el gobierno haya reconocido el problema de la inseguridad". 
En ese marco, se refirió a los proyectos de bajar la edad de imputabilidad. En tal sentido, sostuvo que "nosotros lo hemos presentado como proyecto en el 2010. Entonces no es una reacción. Y lo que estamos diciendo es que bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años es una decisión correcta sí está en el marco de una política de abordaje a la minoridad. Y sobre todo a la política que tenga que ver con la parte penal juvenil. El hecho de que un joven de 16 a 14 años pueda delinquir e incluso cometer un homicidio, y se ha dejado en libertad, le está haciendo un mal al joven porque se lo devuelve a un ámbito que prácticamente lo llevó a cometer ese delito mayor. Lo que estamos diciendo es que se los contenga en establecimientos adecuados que por otro lado no están. Así que es muy fácil escribir una ley, pero si no están los establecimientos adecuados claramente el Poder Ejecutivo está en un problema".
"Pedimos una política integral de minoridad, bajar la edad de imputabilidad en tanto y en cuanto haya otros pasos que se tienen que dar en la educación, en la salud, en el deporte, en el primer trabajo, que hacen a poder contener a nuestros jóvenes y sacarlos de ese ámbito nocivo que muchas veces tienen que ver con la droga y el narcotráfico", agregó.

- ¿Qué opina de las encuestas que hablan de una baja de intención de votos?
- Nosotros miramos todas las encuestas y no renegamos de los números. Lo que nuestras encuestas hablan de una baja menor, de solo un punto. Pero lo que tenemos que hacer es redoblar el trabajo como lo estamos haciendo acá en Luján y venimos de General Rodríguez. Creemos que el 11 de agosto se determinó que Cristina (Fernández) no tiene re-reelección, fue una decisión unánime. Ya no se discute en ninguna casa ni en ningún bar el tema de Cristina eterna. Lo que sí pretenden es que le digamos con claridad qué les estamos proponiendo a ellos para resolver los problemas de la provincia de Buenos Aires. En esta etapa creo que el debate debe existir y estamos pidiendo el debate que se va a hacer a partir del 24 de septiembre. 
- ¿Cómo califica los resultados de la lista local en las primarias? 
- Muy positiva. Había claramente una polarización entre el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el partido vecinalista. Pero yo reconozco el trabajo que han hecho y los he felicitado. 
- ¿Cómo está la relación con Hugo Moyano?
- Muy bien. acabamos de tener una reunión con los representantes, nos integran en la lista y estamos trabajando. Y hemos acordado que el 28 de octubre, dentro del propio peronismo, va a haber un debate. Y ese debate nos tiene que encontrar a todos unidos. La relación está encaminada a trabajar juntos como lo hemos hecho antes.  (El Civismo)

No hay comentarios.: