miércoles, septiembre 18, 2013

Macri les pidió a los candidatos que eviten polemizar con Carrió

El jefe de gobierno porteño presentó sus candidatos a legisladores y no mencionó a “Lilita”, que más temprano en su presentación había atacado al PRO. Les pidió que no hagan declaraciones como la que hizo la chaqueña sobre el golpe a Cristina y que se guarden hasta las elecciones.

Mauricio Macri le pidió a sus candidatos que eviten las declaraciones “zarpadas” y que eviten confrontar con Elisa Carrió, la candidata de Unen que hoy embistió fuerte contra el partido del jefe de gobierno porteño.

Macri presentó ayer a la tarde a sus treinta candidatos a legisladores porteños en el Buenos Aires Design de Recoleta y evitó mencionar a “Lilita”, que al mediodía, en la presentación de la lista de legisladores de Unen, dijo que "puede ser que con Santilli haya un PJ más en el Senado de la Nación".

Así como la estrategia de Carrió y de Unen será polarizar con el PRO, la bajada de línea del jefe de gobierno, que esta mañana juntó a todos los candidatos en Bolívar 1 y les dio ánimo, es hacer lo contrario.

“Mauricio nos pidió que la campaña la hagamos cerca de los vecinos y lejos de los micrófonos”, sintetizó a LPO una de las candidatas a legisladoras del PRO que estuvo en el Buenos Aires Design.

Como anticipó LPO, la estrategia para frenar a Lilita que trazó Macri consiste en replicar la táctica utilizada por el movimiento Tea Party en Estados Unidos, con grupos de vecinos en sus propias casas y en los clubes de barrio. El objetivo es centrar la campaña en la gestión para explotar el 70 por ciento de imagen positiva que tiene el gobierno de Macri entre los porteños. El propio jefe de gobierno basó su discurso de esta tarde en los ejes de su gestión.

“Entre los peces de Cabandié y lo del golpe de Estado de Carrió, lo mejor es quedarse callados hasta octubre”, añadió otra integrante de la lista. Como explicó este medio, en Unen temen un costo electoral por las denuncias de Carrió del golpe contra Cristina.

En el PRO creen que evitando entrar en la polémica con Carrió, enviarán un mensaje de concordia al electorado. En esos términos se expresó Macri en Recoleta: “Si hay algo que aprendimos en estos seis años es que gobernar es cuidar, estar cerca, resolver, es reconocer cuando uno se equivoca, pedir perdón y seguir trabajando”, aseguró el líder del PRO. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: