miércoles, septiembre 25, 2013

Malvinas Argentinas ha pasado a ser digital absoluto.

Este martes en el Hospital Municipal de Pediatría “Dr. Claudio Zin” se incorporó un nuevo equipo de radiología indirecta que se suma a los tres ya existentes en el sistema de salud de Malvinas Argentinas.
         La compra de este nueva aparatología fue argumentada por el Dr. Fernando Abramzon, Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, en cuanto al aumento de la demanda de placas radiográficas que se evidenciaron en el Hospital Zin y en el de Trauma y Emergencias: “Se ha incrementado mucho en estos últimos meses esa demanda, incluso desde otros distritos. Esta nueva aparatología permitirá alivianar la espera que tienen los pacientes en el área de  diagnóstico por imágenes, específicamente en radiología”.
         Abramzon remarcó que entre los dos nosocomios mencionados “en un mes se realizan entre 18 mil y 20 mil radiografías, la misma cantidad que hacen dos hospitales públicos en todo un año”.
         El equipo adquirido es de fabricación nacional, utiliza un chasis digital indirecto el cual no tiene placas radiográficas adentro sino una placa de fosforo que es leída digitalmente e inmediatamente es borrada para reutilizarla. Esto hace que el proceso de sacar la placa sea mucho más rápido haciendo que el paciente espere menos; además, con este equipo no se utilizan más los químicos que se usaban para revelar la placa. “Malvinas ha dejado de utilizar ese revelado químico y ha pasado a ser digital absoluto hace ya dos años”, afirmó Abramzon.
         Cabe destacar que este tipo de aparatología no es habitual en hospitales públicos y que el costo ($200.000) del equipo fue solventado íntegramente por el municipio. “Estamos muy agradecidos al intendente Jesús Cariglino por su continuo aporte de tecnología al área de salud de Malvinas Argentinas”, sostuvo Abramzon. 

No hay comentarios.: