lunes, septiembre 16, 2013

Massa... se animará?

El candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, definirá en las próximas horas si acepta sumarse al debate que propone desde las primarias, Francisco De Narváez.
De Narváez aseguró que el debate se producirá el 2 de octubre y que incluirá a los seis candidatos a diputados nacionales por la provincia que lograron superar el piso de 1,5 de los votos que exige la ley electoral.
Además de Massa y De Narváez, Martín Insaurralde (Frente para la Victoria), Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social), Gerónimo “Momo” Venegas (Unión con Fe) yNéstor Pitrola (Frente de Izquierda), formarán parte del debate.
No obstante, voceros de Massa dijeron a la agencia DIB que la presencia del ganador de las primarias no está confirmada. “Estamos recibiendo y analizando las propuestas”, indicaron y agregaron que “aunque todos (sus asesores) le dicen que no participe, él sí quiere”.
Massa había rechazado participar de un debate antes de las primarias pero había prometido que lo haría después de las PASO.
“Es un enorme avance que la provincia de Buenos Aires vaya a tener un debate entre los primeros candidatos a diputados” sostuvo De Narváez. Los candidatos “han manifestado su voluntad de debatir” agregó.
Por su parte, Insaurralde ratificó desde Mar Chiquita que quiere “debatir con todos los candidatos sobre el futuro de la provincia”. El intendente de Lomas de Zamora explicó que “lo ideal sería que esa discusión se desarrolle en alguna Universidad Pública” y sostuvo que considera “fundamental que cada candidato pueda expresar con claridad cuál es su mirada y cuáles sus propuestas sobre la Provincia”.
En tanto, el diputado nacional del Frente Progresista, Gerardo Milman, cuestionó que Massa esté dudando de participar de un debate público y señaló que “seguramente esté considerando que con un debate se puede arriesgar a que los ciudadanos descubran su superficialidad propositiva”.
En este sentido, el candidato que busca renovar su banca en el Congreso nacional como parte del espacio que conduce Margarita Stolbizer, afirmó que “debe ser una obligación de todos los candidatos debatir, es lo que la sociedad espera de sus representantes”. (LetraP).

No hay comentarios.: