lunes, septiembre 09, 2013

Mercedes: Confirman un nuevo record de visitantes en la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

La lluvia caída durante viernes y sábado no pudo opacar una brillante jornada de domingo, con más de 25 mil personas, según cálculos oficiales. Premiaron a los productores Paula López, Soledad Castellano y Ornaldo Puricelli.
Se confirmó oficialmente un record total de visitantes en la 39a Fiesta Nacional del Salame Quintero, durante la jornada del domingo.
Luego de un sábado frustrado por la lluvia, pero de todos modos con casi 500 personas en el predio, la jornada de este domingo se vivió a pura fiesta y emoción: más de 25 mil personas fueron parte de esta gran fiesta que se renueva año a año.
La mañana comenzó con peñas y demostración de elaboración de salames; luego el grupo folclórico Virgencita de Luján inauguró el escenario mayor “Ángel Cabral”. Después subió el humorista Chichilo Viale, quien hizo reír a chicos y grandes. A continuación, hubo más música con Mariana Baraj y el grupo La Vereda.
Pasado el mediodía, las postulantes a reinas hicieron sus últimas pasadas por la pasarela y luego el jurado eligió a sus favoritas. Se coronó como nueva reina a María Belén Ojeda, como primera princesa a Ana Laura Michelena y, como segunda princesa a la joven Florencia Castro. Otras de las postulantes premiadas fueron Nahir Massa, como Miss Simpatía; Milagros Acuña como Miss Elegancia y las propias compañeras de grupo eligieron a Fátima Lento como Mejor Compañera.
Más tarde, llegó el momento de la presentación de QV4, un grupo de humoristas y músicos que ofrecieron un show de una hora, que hizo que el público presente se acerque al escenario.
Varios funcionarios se sumaron a esta Fiesta Nacional, tales como Felipe Solá, Héctor Daer, el intendente de Luján Oscar Luciani, y al candidato a diputado nacional e intendente de Tigre, Sergio Massa, quien recorrió el predio junto al intendente Carlos Selva.
Luego, se dio lugar a la tradicional coronación del Salame ganador, de la cual participó Massa y entregó los principales premios. Los productores ganadores fueron los siguientes: Primer puesto, Paula López, con 385 puntos; Segundo puesto, Soledad Castellano, con 374 puntos; y Ornaldo Puricelli, con 364 puntos; y cuyo premio lo recibió su nieta Florencia Basso. Por otro lado, premiaron como Mejor Stand a Sabores Mercedinos, de Martín Velasco y otorgaron una mención especial por su larga trayectoria al productor mercedino Juan Carlos Siri.
Con la noche cayendo sobre el predio y un clima que acompañó durante todo el día para que esta fiesta se desarrolle con éxito, en el escenario mayor se lució el exitoso Abel Pintos quien hizo cantar a todas su fans.
El intérprete llevó a cabo un excelente show de más de una hora donde repasó todos sus éxitos. Luego, ofreció una conferencia de prensa y respondió las preguntas de los periodistas de medios locales, regionales y nacionales que cubrieron este evento multitudinario que promete aún más en cada edición. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: