martes, septiembre 17, 2013

Naddeo reclamó "políticas de inclusión para las personas en prostitución"

En el marco de la celebración de los 10 años de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos-Ammar Capital, la legisladora porteña María Elena Naddeo, candidata por Alternativa Popular a renovar su mandato, planteó que "a pesar de los enormes avances en la igualdad de género y en los derechos de las mujeres, la prostitución y la cosificación de la figura femenina sigue siendo moneda corriente".
"El comercio sexual constituye una de las peores formas de violencia hacia las mujeres. Las subordina y daña un proyecto de vida autónomo y sólido", agregó Naddeo.
Finalmente reclamó "nuevas políticas de inclusión laboral y social en la ciudad de Buenos Aires".
Ammar Capital trabaja desde la perspectiva abolicionista. "Organizadas desde 1995 en el marco de la CTA, luego de un profundo proceso de debate y fortalecimiento, en el 2003 nos constituimos como Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos- Ammar Capital, alejándonos de la definición de "trabajo sexual" y exigiendo, en cambio el respeto por derechos humanos y políticas publicas integrales que garanticen trabajo, educación, salud y vivienda para todas las personas en situación de prostitución y/o explotación sexual", explicaron.

No hay comentarios.: