miércoles, septiembre 11, 2013

Plan de Alerta Meteorológica en San Miguel

Con el objetivo de preparar de la mejor forma a los organismos municipales de gestión de crisis, para actuar eficientemente en caso de peligro, el próximo viernes 13 de septiembre, a partir de las 15 hs., se realizará en el Club Regatas de Bella Vista, el plan de Alerta Meteorológica. El mismo está a cargo de la Secretaria de Seguridad y contara con la presencia de funcionarios y miembros del gabinete ejecutivo.

La Secretaría de Seguridad realizará, en el Club Regatas de Bella Vista, los ejercicios de observación, prevención, salvamento, evacuación y protección previstas para el caso de inundaciones, desde que se declara la Alerta Meteorológica hasta su finalización y posterior reorganización. El mismo busca disminuir daños en personas y bienes, logrando evitar alteraciones en la vida normal de los vecinos de San miguel.

Las lluvias de los últimos años han venido afectando la vida los vecinos en determinadas áreas del Distrito. Esto ha llevado a  desarrollar un Sistema de Prevención y Protección Municipal sobre las zonas que normalmente se ven perjudicadas por las precipitaciones, todo con el objeto de disminuir al máximo los daños a nuestros vecinos y sus bienes.

Es por esto que el próximo viernes 13 de septiembre a las 15 hs., se llevará a cabo el plan de emergencia meteorológica en el Club Regates de Bella Vista situado en Av. Francia 1956. Secretarios, Subsecretarios y Directores de diferentes áreas de la Municipalidad de San Miguel serán los protagonistas de las prácticas con el fin de que todo ellos estén capacitados a la hora de actuar frente a un fenómeno meteorológico.

No hay comentarios.: