jueves, septiembre 19, 2013

San Martín cuenta con una nueva base de defensa civil.

El edificio, cedido por la empresa Colombraro y refaccionado por el municipio, fue inaugurado esta mañana por el jefe comunal Gabriel Katopodis.

La flamante base central de Defensa Civil San Martín tiene una superficie de 300 metros cuadrados y cuenta con baños, duchas, vestuarios, una sala de emergencias y primeros auxilios, otra de situación, comedor, área de descanso, recepción y guardia. 

Durante la presentación de hoy en el predio de Matheu y Villegas, el jefe comunal Katopodis aseguró que “esta nueva sede va a permitir atender todos los siniestros de este radio y, en particular, de Villa Maipú, una zona que fue muy castigada por las inundaciones del 2 de abril y en donde hay una preocupación importante de la comunidad. De esta manera, vamos a estar en condiciones de dar respuestas más inmediatas y directas a los vecinos”.

“Este espacio se convirtió en la sede central de funcionamiento por sus características edilicias. Es mucho más completo que las unidades anteriores y, por sus dimensiones, nos permite mejorar la ubicación operativa de los móviles y las condiciones de trabajo del personal”, aseguró al respecto el director de Defensa Civil, Juan Meraldi. 

De esta manera, el área contará con tres bases: la recién inaugurada, la que funciona en San Martín centro -ubicada en Moreno y Alsina-, y la delegación de Chilavert, que actualmente está siendo refaccionada.

Asimismo, el municipio incrementó de 26 a 42 el personal de Defensa Civil, para brindar una mejor y más rápida respuesta ante una emergencia; e incorporó un auto Renault Kangoo, una camioneta Amarok y dos nuevos botes para inundaciones de 500 kilos, con capacidad para trasladar a seis personas –hasta el momento, contaba con sólo uno de 300 kilos-. 

Además, se sumaron salvavidas, chalecos y equipos de protección contra el clima para el personal. Próximamente, se incorporarán cuatro botes más, que serán donados a los bomberos de Villa Ballester y San Martín.

Por último, Katopodis destacó “la voluntad de Colombraro, una empresa muy querida, de muchos años en nuestra ciudad, que en este caso vuelve a reafirmar su vínculo y su compromiso con San Martín, cediendo estas instalaciones que nos dan la posibilidad de tener una mejor cobertura en todo el Municipio”.

No hay comentarios.: