domingo, septiembre 22, 2013

Scioli y Alicia Kirchner Inauguran el Primer Tomógrafo de Escobar

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el gobernador Daniel Scioli inauguraron el viernes el primer tomógrafo del partido de Escobar y obras de refacción y ampliación por casi 15 millones de pesos en el hospital provincial Erill.

“Ahora las familias de Escobar tienen la tranquilidad de contar con un tomógrafo de última generación aquí”, afirmó el Gobernador tras recorrer la sala, y resaltó que "el trabajo en conjunto entre Nación y Provincia ha permitido reequipar los hospitales".

En el hospital Erill comenzará a funcionar, a partir de hoy, el único tomógrafo del partido de Escobar: se trata de un tomógrafo de 16 cortes de última generación que demandó una inversión de 1.750.000 pesos y fue financiado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
También estuvieron presentes: La ministra de Industria , Débora Giorgi; La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el  Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; el Diputado Nacional, Jorge Landau; el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona  y el Presidente de la Fundación Pérez Companc, Juan Tomás Brest, entre otras autoridades.

Las obras demandaron una inversión de 10.900.000 pesos y fueron donados por la Fundación Pérez Companc. Los trabajos consisten en la remodelación completa del área de diagnóstico por imágenes con sala de espera y atención al público propia; construcción del nuevo shockroom (un área de alta complejidad emergentológica donde se recibirá a los pacientes que llegan en estado crítico) y renovación de la internación de guardia con seis camas con toda su aparatología.

Además, se construyó la nueva farmacia y su depósito dividido en dos sectores; se remodeló el área de terapia intensiva, los pasillos y áreas de circulación interna para el personal, y se hizo a nuevo la azotea y la planta baja.

La ministra Alicia Kirchner aseguró que "concretar acciones para una mejor calidad de vida de quienes viven en Escobar y en la zona es fundamental" y elogió al "capital humano" que trabaja en el nosocomio.

También se entregó una ambulancia de terapia intensiva cero kilómetro y equipada, financiada por el ministerio de Salud de la Nación por un monto de 600 mil pesos.

No hay comentarios.: