viernes, septiembre 06, 2013

Tandil: Insólito regreso al kirchnerismo del candidato que se fue con Massa

Raúl Escudero, el presidente del PJ tandilense, firmó su regreso al kirchnerismo y ocupará el cuarto lugar en la lista que encabeza el hermano de Diego Bossio. Su reunión con Massa había generado revuelo a nivel local y nacional. Insólitamente, Escudero “se fue de vacaciones” en medio del anuncio del acuerdo.

Luego de varias idas y vueltas, el presidente del PJ de Tandil, Raúl Escudero, finalmente firmó su regreso al Frente para la Victoria y ocupará un lugar en la lista de Pablo Bossio, hermano del titular del Anses, quien se había impuesto en las primarias del 11 de agosto.

Durante la campaña previa a las PASO, la relación entre Escudero y Bossio se había puesto muy tirante y después de los comicios no lograron acercar posiciones. Todo estalló la semana pasada cuando La Política Online reveló el encuentro entre el dirigente peronista y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El revuelo que provocó esa información -con coletazos a nivel nacional- dio lugar a tibios intentos de desmentida que finalmente quedaron en la nada con la publicación que hizo este medio de la foto del encuentro entre Massa y Escudero en el despacho del tigrense.

El dirigente de la mutual municipal de Tandil dijo enseguida que asistió al encuentro con el candidato a diputado nacional en calidad de “presidente del peronismo”. Sin embargo, luego debió admitir que "Massa me invitó a formar parte del espacio y lo estamos evaluando". 

La reacción del kirchnerismo no se hizo esperar. Escudero reconoció que mantuvo “una charla de media hora” con el titular del Anses y referente del kirchnerismo, Diego Bossio. “Él me llamó a mí. Hablamos de política”, declaró. Mucho menos diplomático fue el titular de La Cámpora, Rogelio Iparraguirre, quien lo acusó de cometer una “transfugueada” política.

El regreso

La incertidumbre terminó anoche cuando desde el sector de Pablo Bossio anunciaron que Escudero aceptó firmar el cuarto lugar en la lista de concejales, una posición con la que podría acceder a una banca si el FPV mejora en octubre su performance de las primarias.

En diálogo con ECO TV, Bossio confirmó hoy el acuerdo y celebró que “se cumplieron las reglas del juego que se habían preestablecido”. “Raúl estaba un poco indeciso, lo dijo públicamente”, indicó el candidato kirchnerista. “Nos generó incertidumbre que se haya sentado con Massa, no lo vamos a negar”, agregó.

Lo insólito del caso es que Bossio admitió que Escudero “se tomó unos días de vacaciones”, apenas horas después de que se anunció la firma de la paz entre ambos sectores. 

Antes de irse, el presidente del PJ dejó un mensaje en diálogo con El Diario de Tandil: “Nadie podrá decir que no hemos sido orgánicos o que hemos jugado en contra (…) tenemos matices y eso no lo vamos a esconder”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: