martes, octubre 01, 2013

Campana: Reunión por alarmas vecinales y seguridad en los barrios Federal y Malvinas II.

Las concejales Katty Altimari y Karina Vera se acercaron hasta esta zona donde se reiteran los hechos delictivos, según denunciaron. “Hemos llegado a tal situación que nos van a forzar a armarnos” confiaron vecinos a las ediles.

Durante el fin de semana, y a raíz de la preocupación de vecinos de los barrios Federal y Malvinas II , las concejales Katty Altimari y Karina Vera se hicieron presentes para conversar con las personas quienes debido a tantos hechos delictivos sucedidos en los últimos meses, y agravados aún mas en las dos ultimas semanas, resolvieron comenzar a organizarse para denunciar lo que está pasando, y además, avanzar en la colocación de alarmas vecinales, “como una medida preventiva ante tanta inseguridad y el escaso patrullaje policial y sin resultados efectivos de detención de delincuentes y malvivientes que amenazan la tranquilidad de la gente y roban sus casas” señalaron. 

“Hemos llegado a tal situación que nos van a forzar a armarnos ...”, “…a la noche, la esquina de Puerto San Carlos y los terrenos lindantes a la nueva Escuela Técnica son una boca de lobos…”, “…Allí, en esos lugares, además se juntan permanentemente jóvenes que inquietan a las familias, provocando disturbios e inclusive amenazando a quien los mire de determinada manera…” fueron algunas de las manifestaciones de los vecinos a las Concejales, quienes en principio les aconsejaron permanecer en el anonimato por seguridad. 

Los vecinos decidieron con las concejales avanzar durante esta semana en la colocación de las alarmas, pero además, incorporar cámaras las cuales pueden ser controladas por Internet. Asimismo, se gestionará en Obras Publicas la colocación de luminarias y también la reparación de las calles y el entubamiento, “ya que hay lugares en donde doblar con el vehiculo es imposible” coincidieron. 

“Una de las zonas además altamente peligrosa es hacia tras de la Planta Depuradora, ese lugar esta siempre oscuro y se hace propicio para cualquier tipo de inconvenientes. Esta zona que hasta hace poco tiempo atrás permanecía bastante tranquila, en los últimos meses ha comenzado a ser un lugar de queja permanente de sus habitantes. Los niños no pueden concurrir al colegio o no pueden jugar afuera porque el temor de las familias es muy grande. El problema es cuando superado ese temor comienzan a buscarse alternativas entre los vecinos, algunas como en el caso de las Alarmas que vamos a acompañar y contribuir para que se lleve a cabo, pero en otras, es necesario que la policía y el municipio en lo que le corresponda, se pongan a trabajar antes de que pase algo y los vecinos hagan justicia por mano propia” concluyeron Vera y Altimari. (Campana Noticias).

No hay comentarios.: