jueves, octubre 03, 2013

Claudia Rucci propone crear por ley una "Conadep" de la corrupción

La diputada nacional Claudia Rucci presentó tres proyectos de ley vinculados con la lucha contra la corrupción, uno de los cuales propone investigar las contrataciones realizadas por el Estado a partir del 25 de mayo de 2003 y crear la "Comisión Nacional contra la Corrupción", integrada por diputados, senadores, académicos, miembros de ONG´S y organismos del Estado vinculados al tema.
La norma está destinada a prevenir, promover la investigación y posterior denuncia judicial de presuntas acciones delictivas e impulsar la recuperación de los activos obtenidos quebrantando las leyes.
Para Rucci, "la corrupción, el acostumbramiento y la naturalización que se produjo frente a ella, son responsables de gran parte de los males que sufren la Argentina y los argentinos. Tenemos que tomar con seriedad el problema, actuar con firmeza y generar la legislación necesaria para combatirla con todas nuestras energías".
Junto con la creación de la comisión, se presentaron dos proyectos complementarios que promueven limitar la chance de que ocurran hechos de corrupción en las contrataciones del Estado y modifican la modalidad de designación del titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).
"Debemos erradicar para siempre la impunidad de quienes usan sus posiciones de poder para apropiarse de bienes y recursos del Estado, que después se transforman en carencias en seguridad, salud, educación o transporte. Esto debe alcanzar a todo funcionario público SIN excepción, desde el de menor rango hasta quien ejerza el más alto cargo", afirmó la legisladora.

No hay comentarios.: