martes, octubre 01, 2013

Como elegir entre 4 saludables variedades de pescado

Al consumir peces sanos, usted aprovecha una buena fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, sin las grasas saturadas que se encuentran en las carnes rojas. Los ácidos grasos Omega- 3 proporcionan muchos beneficios para la salud, como la reducción de las enfermedades cardiovasculares.
Para mantener una salud óptima, la cantidad de ácidos grasos omega-3 deben ser equilibrados con los ácidos grasos omega-6. Los alimentos ricos en omega- 3, como los peces, ayudarán a restaurar el equilibrio del ácido graso esencial del cuerpo (EFA). Para elegir mejor cuál es el pescado sano más adecuado para usted, el siguiente artículo contiene una lista de los beneficios nutricionales de cada tipo de los 4 pescados principales.

Salmón, trucha, arenque o caballa ¿Cuál es mejor?


1. Salmón
Además de estar cargado con ácidos grasos omega-3, el salmón contiene niacina (vitamina B3) y vitamina B12 . La niacina en el salmón juega un papel importante en la extracción de energía a partir de azúcar en el cuerpo humano. La niacina también juega un papel vital en la producción de grasa, el mantenimiento de las funciones del sistema nervioso, la digestión y la producción de hormonas sexuales.
La vitamina B12 es una vitamina esencial que mantiene un sistema nervioso sano y células rojas de la sangre en constante desarrollo. Además de ser saludable, el salmón es muy sabroso. Se puede preparar de múltiples maneras, tales como asado, horneado, al limón, a la francesa, etc…

2. Trucha
Al igual que el salmón, el consumo de trucha tiene numerosos beneficios para la salud, entre ellos, la niacina y vitamina B12 , por no mencionar el ácido pantoténico y selenio. El ácido pantoténico (vitamina B5) ayuda a la sintetización y la metabolización de las grasas, proteínas e hidratos de carbono , mientras que el selenio es un oligoelemento esencial que promueve la actividad antioxidante en el cuerpo humano. Los estudios han vinculado los niveles saludables de selenio en la prevención del cáncer de próstata.
La trucha tiene un bajo coste y su proceso de cocción es simple. En comparación con las carnes rojas, la trucha requiere menos tiempo para cocinar. Dependiendo del método de cocción y electrodomésticos de cocina usados, toma generalmente entre 1-2 minutos por cada onza a cocinar.

3. Arenque
El arenque es otro pescado saludable de bajo costo. Además de llevar grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, selenio y vitamina B12 , el arenque también lleva vitamina D. La vitamina D es responsable de mantener los huesos y piel sanos, ayudando en la absorción y el metabolismo del calcio y del fósforo.
La vitamina D también tiene otros usos, tales como la regulación del sistema inmune, reducción del riesgo de desarrollo de la esclerosis múltiple y la protección del cuerpo de bajos niveles de radiación. También contiene antioxidantes que mantienen los productos de oxidación nocivos en la sangre a niveles razonables. No es tan sabroso como la trucha, la caballa o el salmón, pero con la receta adecuada, el arenque puede ser delicioso.

4. Caballa
La caballa es un pez delgado que se encuentra en diferentes partes del mundo, incluyendo el Océano Atlántico, el Mar Negro y el Mar Mediterráneo. Hay más de 19 diferentes especies de caballa en los océanos del mundo. La mayor parte de las cuales son muy baratas en comparación con el salmón.
Al igual que el salmón, la caballa es buena para su salud. Sólo seis onzas de caballa reducen la incidencia de muertes por enfermedad coronaria en un 36 por ciento, debido principalmente a las generosas cantidades de ácidos grasos omega-3. El ácido graso omega-3 que se encuentra en la caballa también puede aumentar la función cognitiva en niños y adultos mayores.

No hay comentarios.: