miércoles, octubre 23, 2013

Después de las elecciones, Insaurralde se toma vacaciones

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó una licencia por diez días corridos para el intendente y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde luego de las elecciones del domingo. En diciembre, dejará el cargo definitivamente. 
El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, se tomará vacaciones después de las elecciones. 
Este mediodía, el Concejo Deliberante local, aprobó una licencia por diez días corridos a partir del 28 de octubre para Insaurralde que correrá desde el 28 de octubre hasta el 9 de noviembre.
“Se toma vacaciones por el trajín de la campaña. Desde hace tres meses que está con actos, reuniones y actividades todos los días y tiene que parar un poco”, señalan desde el entorno del jefe comunal. 
De todos modos, el decreto que da vía libre a la licencia del intendente y a la asunción interina del titular del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre no fue firmado todavía aunque se espera que el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, lo haga en las próximas horas.
Insaurralde estaba autorizado para tomarse 45 días de licencia este año y en el verano ya había utilizado 15. Sin embargo, fuentes cercanas a Insaurralde señalaron a LPO que los 20 días que le restan de licencia no se harán efectivos.
Así, Insaurralde retomará sus tareas en la Comuna en noviembre y el 10 de diciembre asumirá como diputado. “Ese mes va a estar acá”, sostienen en la Municipalidad.

Carasatorre, al frente del MunicipioQuien quedará a cargo de Lomas hasta la vuelta de Insaurralde es Carasatorre, titular del HCD y primer concejal elegido en los comicios de 2011. El concejal es uno de los más veteranos dentro del Concejo y ostenta ese puesto desde que Jorge Rossi conducía los destinos del distrito del sur.
Justamente, entre Carasatorre y Viñuales está desatándose la interna de cara a 2015. Es que con la partida de Insaurralde, Carasatorre deberá quedar en la intendencia hasta las próximas elecciones generales y según fuentes locales quiere pelear su reelección.
Sin embargo, con su candidatura a primer concejal, Viñuales quedó bien posicionado y no son pocos los que arriesgan que es “el elegido” de Insaurralde para reemplazarlo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: