domingo, octubre 06, 2013

El Centro Municipal Cormillot cumple tres años

El Centro Municipal de Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” celebro este viernes 4 de octubre tres años de vida en Malvinas Argentinas.
Con el paso de los años, el Centro incorporó a su servicio de médicos nutricionistas, otros servicios tales como realizar actividades grupales –las cuales hoy alcanzan los 100 grupos entre niños, preadolescentes, adolescentes y adultos-, actividad física, servicio de pediatría, psiquiatría, etc. Además, a la fecha ya se han realizado más de 200 cirugías bariátricas.
Graciela Moscarda, Lic. y Coordinadora General del Centro Cormillot recordó los primero días de trabajo: “Al principio teníamos tres cuadras de cola, todos querían venir a atenderse; después nos pudimos organizar bien”.
  En tanto, la Coordinadora Medica, Roxana Larregina, comentó que en el centro Cormillot también se atienden a participantes del programa de canal 13 Cuestión de Peso: “Ellos mandan a todos los pacientes a hacerse los controles acá y los pacientes que se operan de cirugía bariátrica son operados en este Centro”.
El Centro Cormillot, en estos tres años, además ha hecho dos maratones familiares, donde cualquier persona participar. “La próxima va a ser el 13 de octubre y es para obesos, personas con discapacidad, para todos”, recalcó Moscarda quién a su vez agradeció en nombre del Centro el apoyo recibido de parte del intendente Jesús Cariglino, el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, y a la Subsecretaria de Salud, María Alejandra Frey. 

No hay comentarios.: