martes, octubre 15, 2013

El domingo, se realizó la 3° Maratón Malvinas-Cormillot, en las categorías de 3 y 6 Km, de la que participaron más de 1.200 malvinenses, transformando a esta competencia en la más concurrida por 3er año consecutivo, con el lema “Nunca es Tarde”.
Estuvo presente el Dr. Alberto Cormillot, junto a todo su equipo, Sergio Verón y demás integrantes de Cuestión de Peso. Representando al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, asistieron el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti; las Subsecretarias de Salud, Dra. Graciela Fernández y Lic. Alejandra Frey, entre otros.
“Me alegra ver a tanta gente participando. Ya hace tres años que tenemos el Centro en Malvinas y funciona cada vez mejor. La semana pasada comenzamos con un Servicio en donde se va a concentrar la atención de chicos discapacitados con problemas de obesidad, con varios especialistas trabajando al mismo tiempo. Va a ser el primer Centro del país que atienda a chicos obesos discapacitados”, explicó el Dr. Alberto Cormillot.
“No hay muchas maratones que incluyan a gente con obesidad entre los participantes, por una cuestión elitista de que la gente que corre es profesional. Asique es un logro muy importante para el municipio en lo que respecta al cuidado de la salud de nuestra población y dejar de lado el sedentarismo. Para esta Maratón trabajaron muchas dependencias, Defensa Civil, Bomberos, Servicios Eléctricos, Emergencias, la Dirección de Deportes, Cultura, Gobierno, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, todos pusieron su granito de arena, y nuestro intendente que siempre nos apoya en cualquier evento que sea beneficioso para la gente. No hay gente solo de Malvinas sino que participaron también de otros municipios, porque ya se ha convertido en un clásico la Maratón Malvinas-Cormillot”, aseguró la Subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas, Lic. Alejandra Frey.
Por su parte, Sergio Verón de Cuestión de Peso, afirmó que “esta Maratón año a año va creciendo y eso nos llena de alegría porque queremos seguir organizando muchas más para la familia y porque además nos permite la inclusión. No hay ningún lugar en el mundo que tenga un Hospital Público de Obesidad o un Centro de Enfermedades Metabólicas y Obesidad Público, salvo Malvinas. Este municipio es amigable con la actividad física, porque tiene espacios verdes, cómodos para caminar y eso no pasa en todas las ciudades. Nosotros hacemos maratones por todo el país y nos encontramos con que la gente no tiene senderos seguros para caminar. Asi que estoy feliz de venir todos los años a Malvinas”, finalizó Verón.

No hay comentarios.: