jueves, octubre 03, 2013

En Malvinas Argentinas 5 mil chicos están participando del torneo Sumando Amigos

Más de 5 mil chicos están participando del torneo Sumando Amigos que se realiza por primera vez en Malvinas Argentinas
El jueves, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, presenció parte del Encuentro Distrital Deportivo y Recreativo “Sumando Amigos”, que se realiza por primera vez en el distrito, organizado por la Inspección de Educación Física, la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y la Municipalidad de Malvinas Argentinas en el Predio Municipal, con alumnos de escuelas estatales.
Mañana, viernes 4 de octubre, se realizará la última fecha y el martes 8, se realizará el gran cierre, en el que se conocerá a los ganadores de cada categoría.
“Este Torneo sumó casi 5.000 chicos que la pasaron bien y compitieron por el solo hecho de competir, de participar de un equipo. Esto tiene que ver con fortalecer buenos hábitos en la juventud, que es la preocupación de la Municipalidad, del intendente Jesús Cariglino, de todas las Direcciones, del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital con los profesores de Educación Física. La Escuela pública se abre          todos los días para dar un servicio educativo a nuestros alumnos y a veces se desdibuja el papel del docente y se muestra solo lo malo. El objetivo de este proyecto tiene que ver con eso, con mostrar lo que se hace en la Escuela pública que es mucho, cada profesor se hace carne de lo que le pasa al alumno, nada pasa desapercibido”, aseguró la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politi.
En el encuentro realizan distintas disciplinas y juegos para que todos tengan un lugar donde expresarse; hacen futbol, handball, futbol mixto, juegos cooperativos y juegos recreativos.
“Sumando amigos tiene que ver con la idiosincrasia que tiene Malvinas Argentinas, que es fortalecer la cultura del trabajo, del bien común y de la buena calidad de vida. La historia de un gran país se construye con las pequeñas cosas y en Malvinas Argentinas, los que cumplimos una responsabilidad, nos sumamos a la gestión del intendente que tiene que ver con esto, un buen pasar en la vida, sumar cosas buenas, con lindas actividades. Desde el Consejo Escolar estamos más que agradecidos”, afirmó Karina Politi.
Por su parte, Sergio Fernández, Coordinador General del encuentro, comentó: “Hoy están jugando al Handball las categorías de mujeres cadetes y juveniles, chicas de 16, 17 y 18 años y varones de 17 y 18 años. De esta manera les mostramos a los chicos que hay otra forma de vivir, otra forma de pronunciarse en la vida, al aire libre y con deporte”.
Además, Juan Manuel Velardez, también Coordinador General del evento, dijo con respecto al Predio Municipal, destinado hoy para este tipo de encuentros deportivos: “Desde un principio, cuando nos plantearon la posibilidad de hacerlo acá, para que sea masivo y que puedan participar la mayor cantidad de Escuelas, nos pareció buenísimo. Hasta el día de hoy han participado 71 establecimientos, entre Escuelas primarias, secundarias, terciarias, también 491 equipos y pasaron 4756 chicos en estos 20 días que estuvimos con los Torneos”.
La presencia de los profesores y directivos de cada establecimiento educativo, respaldando el encuentro, fue muy importante. “Les agradecemos mucho a todos los profesores de Educación Física y directivos de las instituciones, porque sin el apoyo de los profes y de su compromiso con los chicos para poder traerlos y hacer los trámites para sacarlos de las Escuelas, nada de esto podría ser posible”, finalizó Velardez.

No hay comentarios.: