viernes, octubre 11, 2013

En Obligado se inauguró la primera Casa de la Mujer de San Miguel

Hoy en un acto encabezado por el intendente del partido, Joaquín de la Torre, se inauguró la Casa de la Mujer “María Victoria Flores”, el primer centro de atención de este tipo en San Miguel, y uno de los primeros en todo el conurbano bonaerense. Estuvieron presentes también, el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, el subsecretario de Salud, Pablo de la Torre, junto a un importante número de vecinos que se acercaron a presenciar el acto.

La creación de este lugar forma parte de la implementación de políticas públicas que buscan erradicar la violencia familiar, brindando asesoramiento y asistencia a aquellas mujeres que lo necesiten. La casa donada por María Victoria Flores en su testamento, rinde homenaje a su labor, quien convirtió su hogar en un ámbito de fortalecimiento para todas las mujeres del municipio de San Miguel . Raquel Fried, una de las impulsoras del proyecto, sostuvo que la creación de este espacio le brinda la oportunidad a las mujeres “de charlar cosas de mujeres”.

Al tomar la palabra, Joaquín de la Torre sostuvo que “nada se puede resolver si no se pone a la luz y en mesa de discusión, y la problemática de la mujer ha sido un tema relegado”. En esa línea, destacó que el compromiso desde la Municipalidad San Miguel es seguir acompañando el “coraje y valentía de las mujeres”.
Agradeció la presencia de todas las mujeres, destacando “son ellas quienes van a dar vida a este lugar”, como así también el trabajo y compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. 

No hay comentarios.: