miércoles, octubre 30, 2013

Giustozzi hizo una demostración de fuerza en su carrera a la gobernación

El intendente de Almirante Brown encabezó un encuentro con concejales y legisladores del Frente Renovador de la Tercera Sección Electoral que ganaron el domingo. Fue una primera demostración de fuerza en su carrera a gobernador.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, picó en punta en la incipiente interna del massimo por la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Con Sergio Massa lanzado a la Presidencia y el triunfo del domingo en las espaldas que convirtieron al Frente Renovador en la primer fuerza bonaerense, la pelea tomó color.

Giustozzi hizo una importante demostración de fuerza al lograr reunir esta tarde en su distrito a los legisladores y concejales electos de la Tercera Sección Electoral luego del triunfo del massismo del domingo pasado.

“Se analizaron el resultado de las elecciones y festejamos cómo crecimos en 60 días”, señalaron a LPO fuentes que estuvieron presentes en la reunión. 

El encuentro privado celebrado en un coqueto salón de Adrogué convocó a los principales referentes del massismo de la Tercera, la sección más populosa del Conurbano. Fueron invitados los diputados provinciales electos y concejales electos de la sección (los dos primeros de cada lista).

Giustozzi fue el principal orador aunque también tomaron la palabra José Luis Pallares, Carlos Acuña, Sergio Villordo y Osvaldo Mércuri.

“Ya tuvimos varios encuentros de estos. Esta vez tomó más trascendencia porque era el primero después de las elecciones”, intentó minimizar una de las fuentes, ya que en las horas previas se insinuó que Giustozzi podía hacer algún guiño más explicito a sus ambiciones de gobernador.

Giustozzi viene anunciando abiertamente su idea de pelear la gobernación en el 2015, incluso desde antes de romper con el kirchnerismo y pasarse a las filas de Massa. De hecho, el año pasado había iniciado una serie de reuniones y recorridas por el interior de la Provincia para dar a conocer su plan de gobierno en caso de llegar a La Plata.

“No nos dijo nada sobre eso aunque es el deseo que tenemos muchos compañeros. Es el único intendente massista de la Tercera así que estamos con él”, señaló uno de los presentes.

Sin embargo, en la reunión hubo notorias ausencias de pesos pesados de la tercera como Alberto Roberti y Mónica López, así como tampoco se vio al ex intedente de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Alvarez, entre otros destacados massistas.

Giustozzi es un candidato fuerte del Frente Renovador por los votos que suma su municipio, pero también deberá enfrentar las ambiciones de sus pares de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de San Isidro, Gustavo Posse y de San Miguel Joaquín de la Torre, uno d elos hombres más cercanos a Massa.

"Vos tranquilo Darío vos avanzá, pero para que voy a decir que vos vas  aser mi candidato a gobernador, si también está Joaquín, Posse y Jesús, vos avanza que al final vas a ser vos", lo consoló en algún momento de ansiedad el propio Massa. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: