jueves, octubre 31, 2013

Indagan a concejales de Pinamar por irregularidades en la destitución de Altieri

La Justicia llamó a indagatoria a cinco concejales de Pinamar y al secretario de Turismo. Se los indaga por fraguar el acta de la Comisión Investigadora que destituyó, en 2012, al intendente Blas Altieri. En ese momento, los ediles necesitaban un quórum que no tenían. 

La Justicia llamó a declarar a cinco concejales de Pinamar y al secretario de Turismo acusados de falsedad ideológica de instrumento público. Se los investiga de haber fraguado el acta de la Comisión Investigadora que en julio de 2012 destituyó al intendente Blas Altieri. 

El fiscal Juan Pablo Calderón notificó a los concejales Rosana Di Pascuale, Roberto Porretti, Gabriel Vidauli, Mercedes Taurizano, Fernando Avila y al ex concejal Alfredo Baldini, hoy a cargo de la secretaría de Turismo, a que presten declaración los días 13 y 14 de noviembre.

Además pidió al presidente del Concejo Deliberante de Pinamar que remita copia certificada de la totalidad de las actuaciones labradas por la Comisión Investigadora.

Según trascendió, los concejales habrían falsificaron firmas del acta de la Comisión Investigadora que acusó a Altieri por irregulares en su gestión.

Altieri fue destituido en julio de 2012 luego que el Concejo lo encontrara culpable de 31 cargos por irregularidades. Entre otras imputaciones, se le objetó la entrega de viviendas sociales a familiares, amigos y a dos de sus tres hijas; la contratación de una empresa de su socio para la ampliación del hospital local, y la venta de terrenos fiscales a través de su propia inmobiliaria.

Uno de los ediles investigados es Roberto Porretti, el ex jefe comunal que en marzo de 2008 también fue destituido luego de ser filmado con una cámara oculta y denunciado por el cobro de coimas a los propietarios de dos boliches de Pinamar. Porretti había sido uno de los ediles que votó a favor de la destitución de Altieri. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: