jueves, octubre 31, 2013

José C. Paz: policía se resiste a asalto y mata a ladrón.

Un efectivo de la Policía Federal se resistió a un robo y mató a uno de los tres asaltantes que lo sorprendieron cuando caminaba hacia la estación de trenes en el partido bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes policiales. 

El hecho se originó en Monteagudo y Lavalle de ese partido del noroeste del conurbano, cuando el agente federal que presta servicio en la comisaría 23a.porteña iba caminando a la estación y fue sorprendido con fines de robo por tres delincuentes armados

Aparentemente, los asaltantes lo amenazaron y pretendieron robarle sus pertenencias, pero el efectivo, quien se hallaba vestido con ropas de civil, se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria. 

Tras un breve tiroteo, uno de los asaltantes cayó herido, mientras que los cómplices se dieron a la fuga en un auto Renault que los aguardaba a pocos metros, agregaron los informantes. 

El herido fue auxiliado por una ambulancia, pero los médicos constataron que ya estaba muerto, informaron fuentes policiales, quienes confirmaron que el efectivo resultó ileso. 

Policías que llegaron al lugar secuestraron un arma calibre 7.35 que estaba en poder del delincuente fallecido, de 31 años, con antecedentes por distintos hechos delictivos en la zona. Por último, la Justicia retuvo el arma del policía para realizar las pericias junto a la correspondiente declaración testimonial sobre lo sucedido, dijeron las fuentes.

No hay comentarios.: