jueves, octubre 03, 2013

La intendente Stella Giroldi recorrió el 5º Seminario y Exposición Polo Industrial Zárate-Campana.

"Felicito a la UIC, a su Presidente Ing. Sancho, y a todos los integrantes de la Institución porque no es fácil en menos de un año de su gestión llevar adelante esta realización", dijo Giroldi.
El pasado viernes en horas de la tarde, la Intendente Municipal Stella Giroldi recorrió el 5º Seminario y Exposición Polo Industrial Zárate-Campana que se desarrolló en el Hotel Sofitel, y de la que participaron Empresas Multinacionales, Industrias, PyMES, y fuera organizado de manera articulada por la Unión Industrial de Campana (UIC) y la Unión Industrial de Zárate (UIZ), junto a ambos Municipios.
Giroldi se acercó hasta el lugar y visitó stand por stand acompañada por el titular de la UIC, Ing. Pablo Sancho, e integrantes de la Comisión Directiva de la Institución campanense.
La Jefa Comunal lo hizo junto a sus Funcionarios: el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, la Secretaria Privada, Nancy Merino, el Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, y demás Autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal.
"Felicito a la UIC, a su Presidente Ing. Sancho, y a todos los integrantes de la Institución porque no es fácil en menos de un año de su gestión llevar adelante esta realización. De haberlo podido hacer de manera conjunta con la Unión Industrial de Zárate, porque la importancia de las Industrias de punta y las PYMES ameritan que sea un evento significativo, y dando siempre saltos de calidad en la presentación de disertantes, de expositores", expresó Giroldi.
Las ciudades de Zárate y Campana están integradas al denominado corredor Norte de Buenos Aires, teniendo como eje la estructuración de la Ruta Nacional Nº 9. Este corredor ha concentrado en los últimos años los mayores niveles de inversión del país como consecuencia, entre otras razones, de su posición relativa respecto a las ciudades de Rosario y Buenos Aires, su excelente accesibilidad fluvial y las condiciones naturales de entorno que brinda la pampa ondulada.
En otro pasaje de su declaración a la prensa, la Jefa Comunal consideró: "Nosotros queremos que ellos (por la UIC) estén para ver y opinar, para explicar como se trabaja en Campana, a las distintas empresas que vienen a radicarse. Porque queremos lo mejor, porque todos tenemos un solo fin: trabajar por el crecimiento de Campana".
"Además el partido de Zárate unido con el de Campana forman una micro región, observándose además en los últimos años, una clara vinculación con las ciudades vecinas de Escobar y Pilar, fortalecidas por los ejes viales que las unen. Esta micro región posee un fuerte predominio de los sectores secundarios y terciarios en la conformación de la estructura económica, y es allí donde se muestran los mayores niveles de competencia, complementariedad y relación.
A su turno, el Presidente de la UIC, Ing. Pablo Sancho, declaró: "Agradezco el acompañamiento y el apoyo que tuvimos del Municipio, sus Funcionarios, para esta realización. Aquí mostramos que Campana, Zárate, ambas ciudades y pensándolas como una región, conforman uno de los sectores provinciales con mayor producción y desarrollo".
Y agregó: "Es un honor y une responsabilidad poder participar de las reuniones donde empresas puedan tener intenciones de radicarse en Campana. Porque estaremos articulando las necesidades del Sector Privado y Público. Porque nosotros podemos conocer de restricciones como localización o energía, y el Municipio aportar para que se puedan relocalizar en nuestra zona, para tener mayor trabajo, mayor calidad de prestación de servicios, y lograr ese fin que comentaba la Intendente recién, el de aportar todos al crecimiento de nuestra ciudad". (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: