martes, octubre 01, 2013

Lousteau dijo que el Presupuesto K es un dibujo

El ex ministro de Economía y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de UNEN Martín Lousteau criticó el Presupuesto nacional al decir que es “un dibujo cubista que no se entiende y es totalmente ficticio”.
Lousteau dio una charla ayer en la sede céntrica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en la que también objetó la política cambiaria y el ocultamiento de la inflación.
El candidato a diputado nacional de UNEN estuvo acompañado por aspirantes a diputados nacionales y provinciales y locales del Frente Progresista Cívico y Social como por ejemplo Gerardo Milman, Marcelo Díaz y Fernándo Pérez, entre otros.
Para el economista "casi todos los problemas que se ven hoy en la Argentina tienen que ver con la inflación” y consideró que no habrá políticas a largo plazo si el Estado sigue atendiendo “las urgencias”. 
Para el candidato “no es cierto que faltan recursos. Solo el presupuesto nacional tiene 400 mil millones de pesos ajustados por la inflación más que en el año 2003”, señaló que el presupuesto es “un dibujo cubista que no se entiende y es totalmente ficticio” y destacó que no sirve “si se pide la ley de emergencia año tras año para reacomodarse después de una supuesta década ganada”.

Con respecto a la inflación subrayó que desde el gobierno deben “reconocerla” y “comprometerse desde el Estado que se va a bajar en los próximos cuatro años, y después arreglar un acuerdo de precios y salarios”.
También criticó al equipo económico al decir que llevan adelante “políticas de parches y no proponen cambios”.
Finalmente señaló que el cortoplacismo “generó crecimiento pero a la vez inflación. Hoy faltan reservas en el Banco Central porque si no habría cepo al dólar".
De esta manera, Lousteau como otros referentes del Frente a nivel nacional apoyan a los candidatos en la provincia de Buenos Aires. “Los bonaerenses deben saber que existe una propuesta progresista que es la del Frente”, dijo Pérez al finalizar el encuentro.

No hay comentarios.: