jueves, octubre 10, 2013

Macri quiere traer la Fórmula 1 de nuevo a la Ciudad

El jefe de gobierno porteño creó una comisión para trabajar en la vuelta de la máxima categoría del automovilismo al Autódromo Municipal. “Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad", aseguró.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy la creación de una comisión especial que trabajará para traer nuevamente la Fórmula Uno al Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, durante la inauguración de la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de Warnes.

“Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad. Que vuelva la F1 a Buenos Aires lleva su tiempo, pero hay que empezar a trabajar con seriedad para recuperar esa fecha en el calendario internacional. Estamos apuntando para el 2015 o el 2016”, puntualizó Macri.

Anticipó que el ex piloto de Turismo Carretera Eduardo Lalo Ramos estará al frente de la comisión Pro F1 cuyo primer objetivo será recuperar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez que “hoy se encuentra muy abandonado y lograr nuevamente todas las aprobaciones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ha perdido”.

Los trabajos de puesta en valor del centro comercial presentados hoy, permitieron adaptar el espacio público de Warnes y su entorno a las actividades de la zona que, por excelencia, es el lugar de la Ciudad dedicado al automóvil y que abarca a los barrios de Villa Crespo, La Paternal y Chacarita.

Esta primera etapa se extendió sobre Warnes, desde Av. Dorrego hasta la intersección con Av. Honorio Pueyrredón, y sobre la Av. Honorio Pueyrredón, desde Av. Warnes hasta la Av. Juan B. Justo.

La presentación incluyó a la plazoleta Constancio Vigil, que ahora está dedicada a viejas glorias del automovilismo nacional, donde Macri descubrió las esculturas que tienen grabadas los rostros de los pilotos argentinos más populares como Juan Manuel Fangio, Oscar y Juan Gálvez, Juan Manuel Bordeu, José Froilán González, Domingo Marimón, Juan María Traverso y Carlos Reutemann.

Además, se instalaron juegos relacionados a los autos y la seguridad vial y un circuito semejante a una pista de karting con señales de tránsito para que los chicos también tengan un espacio donde disfrutar y aprender,

Estos cambios al espacio la plazoleta fueron acompañados por la instalación de una hamaca, una calesita, bancos, bebederos, rampas de accesibilidad y un nuevo sistema de riego.

Con las obras de puesta en valor del Centro Comercial, el Gobierno porteño puso fin a situaciones riesgosas para peatones y clientes como la invasión de las veredas, el mal estacionamiento vehicular y el trabajo sobre la acera.

Las nuevas veredas y rampas evitan que los autos invadan la calle y los vecinos y los clientes puedan caminar más cómodos y seguros.

Además, se instalaron bancos, cestos, nuevo mobiliario urbano y un tótem de tres caras iluminado con energía solar que brinda información sobre los comercios del centro comercial y las actividades que se pueden realizar en la zona. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: