miércoles, octubre 02, 2013

Mariotto disertó sobre medios en la Universidad de Lomas

El vicegobernador bonaerense dio una charla sobre medios para alumnos de la cátedra Radio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ junto al docente Emilio Beto Solas. Mariotto también volvió a dar "Periodismo y Literatura", materia de la cual es titular de Cátedra hace más de una década.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, regresó a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), donde fue alumno, docente y decano, para brindar una charla sobre medios para alumnos de la cátedra Radio junto al docente Emilio Beto Solas.

Mariotto habló de la Ley de Medios, los foros que desarrolló en todo el país para discutir el texto de la norma cuando era titular del Comfer, y cómo llevó esa metodología de trabajo a su gestión en la Presidencia del Senado de la provincia de Buenos Aires.

Ante las preguntas de los alumnos, el vicegobernador se mostró optimista en un eventual fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También relató su reciente visita al Vaticano, donde se reunió con el papa Francisco y recogió el respaldo del Sumo Pontífice a la plena aplicación de la norma.

Por último, explicó la importancia de los Centros de Desarrollo Universitario Regionales, que impulsa en el interior de la Provincia para acercar carreras de formación que permitan potenciar los aparatos productivos locales, evitar el desarraigo y crear nuevas fuentes de trabajo.

El referente académico también volvió a dar "Periodismo y Literatura", materia correspondiente a la currícula de la carrera de Periodismo, de la cual es titular de Cátedra hace más de una década.

Lo hizo acompañado por el docente Gustavo Gordillo, co-realizador del documental "Padre Mugica", que impulsó Mariotto en los 90'. (Inforegión).

No hay comentarios.: