martes, octubre 22, 2013

STOLBIZER EN BASURALES ILEGALES DE JOSE LEON SUAREZ.

Margarita Stolbizer recorrió hoy Moreno. Allí desayunó con vecinos y referentes sociales. Luego fue a San Isidro donde caminó por el Centro comercial y conversó con los comerciantes. Siguió por San Martín. Específicamente José León Suárez, donde los basurales tienen una larga historia.
Stolbizer estuvo en el barrio Independencia y en la entrada del Relleno Norte III del CEAMSE. Allí se encuentra un asentamiento “Barrio Libertador”. Conversó con vecinos afectados por el basural ilegal y la ausencia de servicios básicos. Cotidianamente camiones tiran basura al costado de las precarias casas que se fueron construyendo. No llega el agua y hace 3 años les pusieron un poco de asfalto pero la obra quedó a medio hacer. Un pibe con una herida de bala, que no pasa los 7 años, se acerca. También un madre de 5 hijos. Así se suman vecinos. Cada uno con una historia más que difícil. El olor es nauseabundo, los chicos corren entre los desperdicios, y los grandes se aproximan para denunciar las condiciones en que viven y dar testimonio de la resistencia del día a día.
Stolbizer estuvo acompañada por el candidato local Daniel Ivoskus, y expresó que “Esta es la contracara de la que algunos llaman década ganada. San Martín muestra justamente las consecuencias de la desigualdad extrema que hay en nuestro país. Muestra la desidia, la corrupción y la ausencia del estado en la cara de cada uno de los habitantes que aquí vemos. Este es un foco de contaminación que no hace más que demostrar la falta de sensibilidad de los que gobiernan”
La jornada terminó en Morón. Con una caminata, reunión con vecinos y una reunión en el local del Frente.

No hay comentarios.: