viernes, octubre 11, 2013

Stolbizer: “A los jóvenes hay que darles protección dentro de un sistema social”

Los candidatos del Frente Progresisita Cívico y Social, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, y Victoria Donda, participaron en la ciudad de La Plata de la Jornada “Los jóvenes tomamos la palabra”, donde escucharon las propuestas que realizaron, en diferentes stands, los jóvenes del FPCyS.

            Stolbizer explicó que “lo que pretendemos es la verdadera ampliación de derechos para los jóvenes y esto tiene que ver con el acceso a la educación, el primer empleo, la vivienda. Esto es lo que los jóvenes tienen que discutir. La Argentina tiene un cuerpo normativo muy amplio, pero es meramente declarativo, porque hay una brecha muy grande con la posibilidad efectiva de ejercer esos derechos y eso se conquista y se lucha con la participación política de los jóvenes”.

Por otro lado, Stolbizer criticó el discurso del resto de las fuerzas políticas. “Nosotros en esta campaña tenemos nuestra propia identidad porque no entramos en el discurso demagógico de los que se pelean para ver quién presenta la propuesta más reaccionaria  y más oportunista, para ver si consiguen votos en el medio de la campaña”. En este sentido, criticó duramente la propuesta de la baja de la edad de imputabilidad: “Esta discusión es inmoral, porque después de 10 años de crecimiento a tasas extraordinarias, es inconcebible que la única propuesta del Estado sea la cárcel para los pibes de 14”

Por último Stolbizer, aseguró “hay que terminar con la falacia y la hipocresía de llevar a los jóvenes adentro de un sistema penal, en lugar de darles la protección que tienen que tener dentro de un sistema social, después ponen excusas que no tienen plata para los planes de protección e los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

No hay comentarios.: