martes, octubre 15, 2013

Vivona recibió a la Delegación Brasilera de los Parapanamericanos

El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió a la delegación brasilera que disputa hasta el 20 de octubre los juegos Parapanamericanos en Buenos Aires.
Los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 se desarrollan hasta el 20 de octubre en Buenos Aires. Este evento internacional, que se celebra cada cuatro años en distintas sedes de América, tiene lugar por primera vez en Argentina. Este acontecimiento regional contará con la participación de más de 600 deportistas con discapacidad que tienen entre 14 y 21 años de edad.
Arribo a Ezeiza  la delegación  que representa a Brasil en los Terceros Juegos juveniles Parapanamericano que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el Campo de deportes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR). En estos espacios, los y las jóvenes deportistas demuestran su talento en las siguientes diez disciplinas: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis y tenis de mesa.
El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva en representación del estado nacional destaco en el arribo de la delegación Brasilera que:”Estos chicos ya han ganado, ya que se impusieron en la vida, son un ejemplo en todo sentido”. Y afirmo que: “Estos juegos Parapanamericanos son uno de los acontecimiento más importante en el deporte ya que  promueve valores asociados a la solidaridad, el compañerismo y la inclusión y fomenta el desarrollo deportivo y personal de todos los participantes”.
Este certamen es una gran oportunidad para que las jóvenes promesas deportivas del continente participen de una competencia internacional. La edición 2013 de los Juegos cuenta con la participación de jóvenes atletas provenientes de17 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.

No hay comentarios.: