lunes, noviembre 11, 2013

Aumenta el apoyo a pymes bonaerenses

El FOGABA aumentó 41% el volumen de garantías para créditos en octubre. El objetivo para 2014 es alcanzar avales otorgados por $ 5.000 millones.

El Fondo de Garantías Buenos Aires aumentó 41 por ciento el monto de garantías otorgadas durante octubre con relación al mismo período del 2012, con casi 1.200 pequeñas y medianas empresas beneficiadas, en el marco de una política de apoyo al financiamiento que ahora sumó a los monotributistas y las cadenas de valor.

El objetivo para el 2014 es alcanzar avales otorgados por 5.000 millones de pesos desde el inicio de la gestión de Daniel Scioli en el 2007 al frente de la provincia de Buenos Aires.

Así lo anunció hoy el presidente del FOGABA, Osvaldo Rial, quien indicó, además, que otra de las metas para el año próximo es capitalizar al organismo con otros 200 millones de pesos "en el marco de la decisión del gobernador Daniel Scioli de potenciar aún más el apoyo al sector pequeño y mediano de la economía, principal generador de empleo".

"Esto será posible porque el gobernador impulsa un Presupuesto que prioriza el crecimiento y el equilibrio de las cuentas públicas, sin aumentar la presión impositiva, a partir de una gestión inteligente de los recursos de un Estado donde habita el 40% de la población argentina", destacó Rial.

El titular del FOGABA subrayó que se está "trabajando junto al gobernador Scioli y las cámaras empresarias para llegar a los 5.000 millones de pesos en garantías otorgadas desde el 2007, haciendo foco en el desarrollo productivo provincial y posibilitando la incorporación de tecnologías a las cadenas de valor de la producción primaria".

Rial destacó que el objetivo es "favorecer el acceso al crédito de más de 20.000 micros y pequeños empresarios".

"El apoyo a los sectores productivos en general, y a las pymes en particular, es una política de Estado en la provincia de Buenos Aires", sostuvo Rial, quien también encabeza la UIA bonaerense.

Durante octubre del 2013 el FOGABA otorgó 1.564 garantías por $ 128 millones, lo cual permitió incrementar en un 41% los avales otorgados respecto de igual período del 2012.

Estas garantías beneficiaron a 1.155 MIPYMES que recibieron créditos por $ 165,3 millones, mientras que el personal ocupado por los beneficiarios ascendió a casi 7.400 personas.

Con esta producción, en el año ya se otorgaron 11.951 garantías por $ 966,5 millones, y las 6.419 MIPYMES beneficiadas obtuvieron créditos por $ 1.201,1 millones y emplean a 42.002 personas.

El 28 por ciento de las garantías fueron destinadas al sector agrícola-ganadero, un 23% a la industria, un 22% al comercio y un 21% al sector servicios.

Rial destacó que el apoyo a las pymes "mantiene el equilibrio entre los distintos sectores productivos, según sus necesidades financieras, porque el objetivo es acompañar el desarrollo armónico de la provincia de Buenos Aires en su conjunto, tanto en el conurbano como en el interior". (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: