jueves, noviembre 14, 2013

Berisso: Se firmó el convenio para proveer de agua potable a Los Talas

En horas de la mañana de hoy, el intendente Municipal de Berisso Enrique Slezack encabezó el acto de firma del convenio marco para abastecer de agua potable a los vecinos de la zona de Los Talas, enmarcado en el Plan "Cuidar" que servirá para iniciar las obras, luego de cumplida su correspondiente aprobación en el Concejo Deliberante local y el proceso licitatorio.
Del acto, llevado a cabo en el Quincho Municipal, también participó, en representación del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR),  el director de Hidrología y Saneamiento de dicho organismo, Sergio Cicchitti; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ruben Vicente; el delegado interino Zona II, Néstor Fernández; integrantes del Ejecutivo Municipal, junto a vecinos del lugar quienes meses pasados conformaron una organización denominada "Asociación Vecinos Altos de Los Talas".
En este sentido, el jefe Comunal Enrique Slezack manifestó: "Además de la firma del convenio, en el día de hoy se detalló a los vecinos presentes las acciones que se llevarán a cabo en el lugar para abastecer de agua potable, una vez finalizado todo el proceso licitatorio"
"Este es un paso muy importante, ya que hasta el momento la provisión de agua a los vecinos está a cargo del Municipio con el envío semanal de camiones hidrantes", señaló el mandatario. Luego completó que "paralelamente estamos gestionando ante ABSA la continuidad de las obras de acueducto para abastecer de agua potable a la zona, acciones que se estaban concretando en las adyacencias de la Avenida Juan Domingo Perón y concluirán en la Estación de bombeo de la Toma de Agua, ubicada en Montevideo y 32. De esta forma se podrá proveer del servicio a otros barrios".
Luego, el mandatario precisó que "con la firma del convenio se abastece a una zona que se está poblando rápidamente, principalmente las cien familias que ya se encuentran radicadas en el lugar así como también a los vecinos que se están radicando y que fueron beneficiados con el Programa Procrear".
"Se resolverá un histórico problema que afecta a los vecinos del barrio Los Talas, quienes en la actualidad se abastecen con el arribo de camiones hidrantes a cargo del Municipio", sostuvo Cicchitti, quien durante el encuentro con el jefe Comunal, además de rubricar las firmas, ultimaron detalles de la puesta en marcha del Plan, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.
En este sentido el director de Hidrología y Saneamiento manifestó "De acuerdo a los tiempos establecidos la licitación de la obra, que incluye el tendido de la red y las conexiones en cada domicilio, está estipulada para el próximo mes".
Por último, desde la "Asociación Vecinos Altos de Los Talas" indicaron que "la firma de hoy es un gran paso, ya que la importancia del agua es innegable ya que es esencial para la vida".
"Estamos muy contentos ya que a principios de año nos conformamos como una asociación vecinal con el objetivo de gestionar ante los distintos estamentos del estado no solamente el tema del aprovisionamiento del agua potable sino también distintas mejores en el barrio Altos de Los Talas", señalaron.
En este marco, resaltaron que "fuimos escuchados por el intendente Enrique Slezack así hemos concretados obras relevantes para mejorar la calidad de vida del lugar, como por ejemplo la construcción de una plaza que la realizamos los vecinos con aporte del estado Municipal".
El intendente Enrique Slezack firmó el convenio marco con SPAR para abastecer de agua potable a los vecinos de la zona de Los Talas.

No hay comentarios.: