viernes, noviembre 01, 2013

Ciudad de Buenos Aires. Una "cárcel" para contraventores.

El Consejo de la Magistratura porteño dio un nuevo paso para la construcción de la “cárcel” para contraventores. Se trata de una deuda que ya lleva años pero que parece ir avanzando de poco. Las novedades.
En su última reunión plenaria, el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires dio un pequeño paso en la construcción de la “cárcel” para contraventores. En concreto designó a quien será el inspector de la obra mediante la resolución plenaria 199/2013.
En la misma, firmada por el actual presidente del organismo, Juan Manuel Olmos, y por la secretaria del Consejo, Alejandra García, se designa a Nicolás Serra como el inspector de la obra pública para la construcción de un Centro de Alojamiento Provisorio de Contraventores.
La construcción fue adjudicada en su momento a la firma Planobra SA y planea una inversión de unos 5 millones quinientos mil pesos para adecuar el inmueble ubicado en la calle en Beazley 3860. La construcción del centro de alojamiento fue dispuesta por el Consejo el 20 de septiembre del año pasado mediante la resolución 433/2012.
La decisión de construir esta “cárcel” se dió luego de que el año pasado la Secretaria de Justicia del Ministerio de Justicia de la Ciudad lo solicitara al Consejo porteño.
En aquella solicitud, desde la secretaría sostuvieron que resultaba necesario, urgente e imperioso contar con un espacio para el alojamiento provisorio de contraventores en los términos de la ley 1472” , aclarando que la secretaría “podría operar dichos espacios con personal e insumos propios, bajo su exclusiva responsabilidad”. Recordemos que frente al predio del Club Atlanta, situada en Humboldt 350, en el barrio porteño de Villa Crespo, se encuentran los restos de lo que fue la última cárcel de contraventores y que en los últimos tiempos se vio descuidada.
En enero de este año, durante una entrevista con DiariojuJudicial.com la consejera Laura Grindetti había dicho que se “estaba trabajando” en lo que se conocer vilgarmente como “cárcel de contraventores” y sostuvo que “la idea es que para el año que viene eso ya esté terminado y se pueda utilizar”. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: